900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Una empresa eslovena revoluciona el arte funerario con lápidas digitales

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa eslovena Bio Energija ha innovado en el arte funerario con la introducción de lápidas digitales. Se trata de iTernal, una revolucionaria propuesta con la que pretenden recordar a los difuntos con fotos, vídeos y música.

ieternal

La lápida consiste en una pantalla de cristal irrompible en la que se puede consultar todo tipo de datos relacionados con la vida del difunto, un perfil virtual en el que se podrá tener acceso a su biografía o incluso a sus preferencias musicales y aficiones.

“De niños mirábamos los años inscritos en las lápidas y contábamos la edad de los difuntos al morir. Ahora, estas terminales pueden ofrecer una inmensidad de datos. Las posibilidades son prácticamente infinitas”, destaca Milan Zorman, profesor de la Facultad de Electrotécnica e Informática de Maribor (Eslovenia) y uno de los autores de este nuevo concepto de lápida digital. El precio de esta nueva lápida asciende a 3.000 euros.

Esta idea revolucionaria en el arte funerario fue obra de Saso Radovanovic, director de Bio Energija, quien asegura que las pantallas de 42 pulgadas no pueden romperse y que aguantan tanto las tormentas como los cambios de temperatura. Asimismo, Zorman defiende que es prácticamente imposible hackearlas.

El primer prototipo de iTernal Bio Energija lo instaló en una tumba falsa en el cementerio Pobrezje de Maribor. Se activa cuando alguien se acerca a la tumba. La pantalla deja de mostrar el nombre del difunto y las fechas de su nacimiento y muerte para empezar a emitir el contenido programado.

Para evitar molestias a otros visitantes del cementerio y respetar el silencio, el sonido no se reproduce por altavoces, sino a través de los auriculares del móvil conectados a la pantalla a través de una aplicación.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra