900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Una empresa mexicana compra Areniscas de los Pinares

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

obra_arenisca_beige_pinar_2La empresa mexicana Consejeros y Servicios Externos (CSE) ha comprado la empresa burgalesa Areniscas de los Pinares que cuenta con 36 empleados después de que esta y Jovilma que pertenecían al mismo propietario, entraran en concurso de acreedores a principios de noviembre.

La cantidad por la que han sido vendidas no ha trascendido pero se sabe que la nueva empresa cuenta con un capital social de 16 millones de dólares y que ha asumido los activos y los pasivos de las dos compañías.
“La oferta de una amplia gama de areniscas, varias calizas blancas, grises y cremas y del mármol Negro Markina, atrajeron el interés del empresario mexicano que planifica la introducción de todos estos materiales en los mercados de Centroamérica, USA y Canadá”, explica el gerente de la empresa Javier Barinagarrementeria a Focus Piedra.
Además, la empresa instaladora Pinaresca completa un servicio “llave en mano“ que muchos arquitectos y empresas demandan hoy día.
Consejeros y Servicios Externos (CSE) va a ser la encargada de negociar tanto con los trabajadores los salarios pendientes de cobro, como con los acreedores las posibles quitas. La nueva situación de Areniscas de los Pinares hace que hayan pasado a una situación de preconcurso y ahora mismo cuentan con un plazo de cuatro meses para encontrar soluciones de estabilidad financiera para la empresa que permitan su relanzamiento.

Areniscas de los Pinares se fundó en 1999 para dedicarse a la extracción y elaboración de piedra arenisca de sus propias canteras, sitas en la zona montañosa de las provincias de Burgos y Soria.
A partir de 2006, Areniscas afronta una nueva etapa, renovándose y ampliándose cualitativa y cuantitativamente, siendo el Centro I+D+i junto a la ampliada fábrica de Vilviestre del Pinar y suministrando piedra natural para proyectos arquitectónicos de gran importancia.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra