900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Una escultora murciana aplica una novedosa técnica de impresión sobre piedra natural

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La escultora Olga Rodríguez Pomares (Elche en 1972) aplica una novedosa técnica de impresión de imagen y dibujo sobre piedra natural. La metodología que utiliza es mediante impresión digital ultravioleta (UVI) que transfiere al mármol un diseño creado por ordenador o un dibujo realizado por el artista. El secado de la tinta al realizarse mediante tecnología ultravioleta consigue alargar la vida del diseño sustancialmente.

    Olga-impresión piedra

    Esta Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos en Valencia y doctora en Bellas Artes por la Universidad de Murcia (UMU), realiza diseños creando bloques con huellas naturales o toques de color e impresiones cromáticas de la naturaleza todo esto sobre piedra natural.

    impresión en piedra

    Recientemente expuso en la Fundación Casa Pintada del Museo Cristobal Gabarrón de Mula una muestra denominada”Transitar en el alma del mármol”. En ella pudieron verse edificios emblemáticos de Mula y de la Toscana, mezclando formas básicas en mármol e impresiones en tinta de estos edificios del renacimiento y del barroco.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra