josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Una reforma total de baño cuesta de media 4.800 euros

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Una reforma total de baño cuesta de media 4.800 euros, según el primer estudio exhaustivo 360º sobre el colectivo de profesionales del espacio de baño en España impulsado por Roca, a través de Ikerfel -Instituto de Investigación de Mercados y Marketing Estratégico.

En la investigación, realizada a más de 2.000 especialistas alrededor de España, se ha analizado en profundidad el perfil del colectivo, las fases del proceso de desarrollo de las reformas, así como la imagen y vinculación de las marcas en este segmento. De esta manera, se ha podido concluir, entre otros datos de interés que las recomendaciones directas son la principal fórmula de captación de clientes.

reforma-bano

Por otra parte el canal online ya es la segunda manera más usada para obtener nuevos usuarios y la media de tiempo que tardan las obras contratada es de 2 semanas par empezar.

Las reformas del espacio de baño se realizan de manera simultánea con la cocina en cuatro de cada diez ocasiones y el profesional compra de manera más habitual en modelos de distribución tradicional porque considera que recibe una mejor atención.

En cuanto a los costes, los trabajos de albañilería son la especialidad con un impacto presupuestario más elevado en todos los distintos tipos de proyectos.

Por otra parte, el 87% de profesionales no usan tarjetas de fidelización o por puntos y tres de cada cuatro especialistas afirma trabajar con las mismas marcas de forma permanente. De ellos, los instaladores y los fontaneros son los más fieles a las marcas.

Banner Elegance 1
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/