Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Unindustria muestra su preocupación por las empresas dedicadas al Travertino Romano

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

Unindustria, la asociación empresarial italiana, expresa una gran preocupación por los niveles de empleo de las empresas dedicadas a la extracción de mármol Travertino Romano que, con sus dos mil trabajadores en el sector, es el sector industrial más importante en la región de Roma.

cava di travertino

La activación de una mesa regional en la cual ha estado predispuesto un Acuerdo de Programa con el que todos los implicados han estado de acuerdo, el Ayuntamiento de Guidonia improvisadamente ha revocado la autorización para una de las explotaciones más grandes de este material causando una gran precoupación por el futuro de las empresa de la comunidad local.

Las revocaciones adicionales a las actividades mineras, de hecho, pueden tener no solo repercusiones negativas en el nivel ocupacional, sino también determinar situaciones de peligro y una fuerte degradación ambiental.

La Asociación – afirman en una nota de prensa – está segura de que a través de un camino de intercambio institucional garantizado por la mesa sectorial regional, establecida por el vicealcalde de Desarrollo Económico, Gian Paolo Manzella, esas soluciones pueden hacerse posibles, en el marco del Acuerdo del Programa, que garantiza la protección del medio ambiente y los niveles de empleo en la cuenca de extracción.

Unindustria confía -concluye el comunicado de prensa- en el sentido de la responsabilidad del Ayuntamiento de Guidonia para continuar con el trabajo de la mesa y dar señales concretas para garantizar la mejora de este histórico sector de producción regional y símbolo de excelencia Made in Italy”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/