Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

USAID da soporte a doce empresas pakistaníes de mármol y granito para exponer en IAPEX 2014

Por 

    Print       Email
terra

pakmarbleLa Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto de apoyo a empresas pakistaníes dieron soporte para la participación de las mismas en la novena edición de la feria internacional de productos para la construcción IAPEX 2014, organizada por el Instituto de Arquitectos de Pakistán.

En total fueron 12 socios los beneficiarios de USAID, todos ellos empresas del sector del mármol y el granito de Pakistán que tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y desarrollar nuevos vínculos con los mercados. Durante la feria pudieron verse variedades como el ‘Ziarat Blanco’, ‘Negro y Oro’, ‘Verona’, ‘Indus Oro’, ‘Negro Seda’ y mármoles y granito en diferentes formatos como como mosaicos que les ha permitido darse a conocer entre los arquitectos pakistaníes.

Shakir Ullah, propietario de Pak Marble y socio del Proyecto Mármol y Granito de USAID, comentó que los compradores no sólo visitaron la exposición, sino también mostraron gran interés en los productos de mármol. Dijo que, “Nuestro objetivo es hacernos un hueco en los mercados locales e internacionales mediante la introducción de mármol paquistaní que tiene su propio estilo distintivo y el valor, para los compradores que visiten la exposición de este año. Existe una creciente demanda de productos de mármol y los compradores locales e internacionales prefieren el mármol paquistaní por su alta calidad y variedad “.

“La participación en esta exposición me ha permitido conocer a muchos nuevos compradores, con muchos de los cuales espero poder realizar acuerdos comerciales. La exposición también ha ayudado a crear conciencia acerca de las diversas variedades de mármol que son distintas y únicas en sus funciones dentro de las comunidades de constructores y arquitectos”, añadió Jibran Khan, desde Karcon Marble.

En virtud de su objetivo de desarrollar dinámicas y competitivas internacionalmente en el sector privado de pequeñas y medianas empresas, el Proyecto de Empresas USAID seguirá dando prioridad al sector del mármol y el granito, la conexión de las empresas asociadas con arquitectos, distribuidores y empresas de la construcción a nivel local, como a nivel internacional, para desarrollar nuevos vínculos con el mercado y para aumentar la eficiencia y la calidad del producto también.

A través de estas intervenciones, las empresas asociadas son ahora capaces de penetrar en los mercados de exportación locales e internacionales, y se espera que para diciembre de 2014, se movilizarán alrededor de USD 0,8 millones en la inversión del sector privado, con un incremento en los ingresos de las empresas por USD 2,6 millones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/