900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Valencia bonificará a las empresas que implanten la jornada laboral de 4 días

Por 

    Print       Email

    La Generalitat Valenciana ha sido la primera autonomía en publicar un programa de ayudas directas para la reducción de la jornada laboral a cuatro días o treinta y dos horas semanales.

    feriavalencia

    La primera condición que establece el Gobierno autonómico valenciano para acceder a la línea de crédito es que las empresas interesadas tengan ubicado su centro de trabajo en territorio valenciano.

    La Generalitat concederá las subvenciones por los trabajadores que, como consecuencia de la adopción de medidas de racionalización de la jornada laboral, vean reducido su trabajo a tiempo completo en al menos el 20% y manteniendo íntegro el salario.
    Por el primer año completo de aplicación del programa se ha fijado una subvención de 5.492,19 euros por cada persona trabajadora incorporada al plan de reducción de la jornada laboral que deberá aprobar la empresa. A partir del segundo año, se establece una subvención de 2.746,10 euros por trabajador y de 1.373 euros para el tercer año.

    Teniendo en cuenta la duración máxima del programa (3 años), el importe total máximo de la subvención que podrá percibir la empresa beneficiaria será, por cada trabajador adscrito al plan, de 9.611 euros. La convocatoria publicada la semana pasada, establece como importe máximo por empresa la cantidad 200.000 euros por el plan establecido a tres años.

    Además, el compromiso empresarial de la reducción de la jornada ordinaria afectará a un número concreto de trabajadores en función del volumen de la plantilla.

    Así, en empresas de menos de 10 personas, el plan deberá afectar obligatoriamente al 30 % de la plantilla, al igual que en las que sumen hasta 49 trabajadores. En las empresas con una plantilla de más de 50 trabajadores se establece una cuota obligatoria del 20%.

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este jueves la orden del conseller de Economía, Rafael Climent (Compromís), con las bases del programa. Antes de que finalice el año se espera que las subvenciones ya estén adjudicadas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03