900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Varias canteras de India dejan de producir por el parón de las exportaciones a China

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La industria del granito en el distrito integrado de Karimnagar (India) está sufriendo una crisis tras el brote de COVID-19 en China y otras partes del mundo.

granite Karimnagar

Como resultado del brote de la enfermedad en China, las exportaciones a ese país se han detenido y no hay compradores procedentes de China para comprar el granito del distrito. Como resultado, varias canteras de granito han dejado de producir y han colocado a varios miles de trabajadores, la mayoría de los cuales han emigrado de Chhattisgarh, Odisha, Tamil Nadu, Rajasthan, Bihar y otras partes del país.

El distrito de Karimnagar es conocido por sus variedades de granito como Maple Red y Tan Brown. China es un importante comprador del granito del distrito durante más de dos décadas. Cada mes se exportan a China alrededor más de 30.000 metros cúbicos de granito en bruto. Tras el estallido de COVID 19, ningún comprador viene de China al distrito ni ningún empresario indio va a China a comerciar.

Hay alrededor de 70 canteras de granito y más de 200 fábricas de pulido en el distrito. Debido a la falta de negocios, las fábricas están cerradas y los propietarios no pueden pagar los préstamos bancarios, ya que aún no han recibido los pagos de China. Fuentes de la industria dijeron que varias fábricas en China están cerradas y, por lo tanto, no pudieron recibir sus pagos.

La falta de negocios ha resultado en que varios miles de trabajadores se encuentren desempleados y muchos ya se han ido a sus lugares de origen y algunos otros están buscando empleo en el sector de la construcción en el distrito.

El director gerente de Sri Venkatesh Granites (SVG), Venugopal Karwa, dijo que ya habían detenido el turno de noche y reducido la producción durante el turno de mañana, ya que no había mercado de exportación y agregó que la industria del granito solo sobrevive gracias al mercado de exportación a China.

Hizo un llamamiento al gobierno para que intervenga y apoye a la industria del granito mediante la reducción de las tasas de interés bancarias y la reducción de los cargos de regalías para rescatarlo de la crisis y también ayudar a la fuerza laboral a conseguir empleo.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN