Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Venezuela y Rusia firman un acuerdo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Esta misma semana Rusia y la Gobernación Bolivariana de Vargas a través de la empresa Desarrollos Estructurales y Mineros(DemiVargas), firmaron un acuerdo para iniciar la explotación de las canteras San Julián y Cerro Grande, ambas ubicadas en la parroquia Caraballeda en la costa venezolana.

Equipamiento de la empresa DemiVargas que se va a encargar de la explotación.

“La firma de esta carta de intención nos va a permitir aumentar la capacidad de respuesta en cuanto a materiales de construcción para nuevas viviendas, que podrían servir no sólo para las obras de Vargas sino también para todas las que se están realizando en la ciudad de Caracas. También hemos oído que hay una intención de exportar piedra, minerales y materiales propios para las Islas del Caribe y los países centroamericanos“, informó el gobernador Jorge Luís García Carneiro.

Este acuerdo estratégico con Rusia contempla también la instalación de una segunda planta de asfalto y la construcción de nuevas viviendas en la entidad costera. Esta acción forma parte de los lineamientos generados por el presidente de la República Hugo Chávez, para que cada estado pueda lograr su independencia económica.

Por su parte, la delegación rusa encabezada por Vitaly Valentinivich, indicó que en el marco del convenio firmado hace cinco días por los presidentes de Rusia y Venezuela, las empresas rusas “aportarán las más altas tecnologías aplicadas en sus modelos de construcción y en la explotación de canteras”.

El próximo paso será la firma de un convenio que permitirá a la fundación rusa hacer una inversión que podría superar los cinco millones de dólares, que serían destinados a la construcción de la infraestructura de las canteras y la dotación con equipos primarios, entre ellos trituradoras y maquinaria pesada.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/