Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Ventajas de uso de herramienta neumática o eléctrica en un taller

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Es cada vez más habitual ver herramientas neumáticas para la realización de terminaciones o acabados de encimeras en talleres, y es que este tipo de máquinas por sus características y las soluciones que ofrecen hace que un mayor número de marmolistas se interese por ellas. A pesar de esto, la herramienta eléctrica sigue ocupando un importante lugar, y es que muchos se resisten a dejar de trabajar con ella, además de que sus características y su funcionamiento no paran de mejorar.

Maser conocedor de esta situación en el mercado, apuesta por productos de calidad y que resuelvan las necesidades de sus clientes.

Es importante resolver todas estas dudas que los marmolistas plantean a la hora de comprar una máquina u otra, así como presentar las mejores soluciones del mercado para la elaboración y corte de piedra.

IMAGEN INTERIOR-1 -600X450

Entre los principales puntos a tener en cuenta, se encuentran la potencia y velocidad, los factores medio ambientales, la vida útil de la máquina, el coste de compra o el coste de mantenimiento. Y es que, el modo en que cada sistema se alimenta de energía para su movimiento es distinto, influye en todos estos aspectos.

En cuanto al tamaño las herramientas eléctricas por lo general son más grandes y pesadas, al contrario que las neumáticas que son más ligeras y manejables, lo que permite alcanzar zonas o rincones que una máquina de más tamaño no consigue.

IMAGEN INTERIOR-2 -600X450

En cuanto a la potencia, la diferencia entre una máquina eléctrica o neumática es apenas diferenciable, y es que ambas pueden alcanzar niveles altos, aunque el tamaño puede mejorarla. Las máquinas neumáticas tienen la capacidad de hacer trabajos repetitivos, sin necesidad de hacer paradas para que la máquina descanse ya que no sufre calentamiento. En cambio, esto no sucede con las eléctricas, su motor en funcionamiento continuo se sobre calienta, lo que produce un desgaste del engranaje, además de provocar que la máquina se queme o pierda potencia.

Los nuevos sistemas de Alpha distribuidos en exclusiva por Maser en toda Europa, transforman las máquinas eléctricas de seco a húmedo, al incorporar el agua durante el corte, reduciendo las roturas por sobre calentamiento, así como posibles enfermedades respiratorias en los operarios.

Un buen ejemplo de esto es la Pulidora Eléctrica VSP 340 , la cual ha integrado a la perfección electricidad y agua, sin generar un riesgo de electrocutarse en el operario.

Un punto importante es el coste, y es que las máquinas eléctricas suponen un incremento en la factura diaria, ya que el consumo eléctrico va en escala en función de la potencia empleada. Por el contrario, la herramienta neumática, no experimenta este sobre coste en los talleres, debido a que la potencia es constante y es producida por el compresor, el cual emite el aire y la presión de agua necesaria para el trabajo, así como mejorará la vida útil y el mantenimiento menor de la herramienta.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/