Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Ventosas para la manipulación de carga de Maser

Por 

    Print       Email
terra

Las ventosas para la manipulación de carga de Maser están pensadas para facilitar la manipulación de tableros de piedra natural o compuesta de gran peso y variadas dimensiones, agilizando los procesos de manipulación y elaboración. Contribuyen a disminuir considerablemente el riesgo de accidente laboral en el taller, así como la posibilidad de contraer una enfermedad profesional por parte de los operarios, como por ejemplo, problemas en las articulaciones y lesiones musculares, por el manejo de materiales de gran peso de manera repetida y continuada.

Ventosas maser

Este aspecto es de gran importancia dado que la repetición de los gestos de carga, descarga y manipulación de piezas de gran formato y tableros durante un periodo de tiempo prolongado, es una de las causas más comunes en el aumento del riesgo de accidente laboral, ya que por un lado los accidentes pueden venir por una pérdida de concentración en la repetición de las tareas, o bien porque esta repetición de gestos genere en el trabajador molestias y lesiones a nivel muscular y articular.

El uso de las Ventosas, resulta por tanto beneficioso no solo por la agilidad y comodidad de los procesos de traslado de piezas, sino que también contribuye a mejorar las condiciones de seguridad en el taller.

Desde Maser presentan una amplia gama de ventosas con diferente número de placas y dimensiones, en función de los formatos y pesos a manipular, de las aplicaciones y los materiales; de modo que pueden encontrarse modelos de ventosa que se adapte perfectamente a las necesidades concretas de cada centro de trabajo.

También es posible, seleccionar el tipo de bomba de vacío. La bomba de vacío por medio de Venturi, que se engancha al suministro de aire del compresor de la fábrica. Este sistema se utiliza si tenemos delimitada el área de trabajo próxima a una maquina.
La otra opción es con bomba de vacío eléctrica, que puede suministrarse con la ventosa y normalmente se utiliza para aplicaciones como grúas a puente en donde se instala la bomba y se traslada a la vez que la grúa para cubrir grandes espacios.

Las ventosas, son una herramienta de trabajo muy versátil, que además, permiten el volteo de piezas, de forma manual o con un accionamiento neumático. Pueden emplearse para trabajos especiales como colocación de pavimentos o piezas de grandes dimensiones en cementerios.

En definitiva, las ventosas que Maser ofrece, están destinadas a mejorar, facilitar y hacer más seguros los trabajos relacionados con el taller de la piedra y desde Maser ponen a disposición de los clientes una amplia gama para cubrir las necesidades.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/