Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Vitória Stone Fair inaugura una nueva edición en la que espera superar los 25.000 visitantes

Por 

    Print       Email
terra

La feria Vitória Stone Fair | Marmomacc Latin América inaugura una nueva edición en la que espera superar los 25.000 visitantes profesionales. El certamen que se celebra del 16 al 19 de este mes, está dirigido a la industria de la piedra natural es referencia en Brasil y en las Américas y está entre las cuatro principales ferias mundiales, reuniendo anualmente unos de los mayores productores de piedras y materiales exóticos del mundo.

Los expositores españoles con presencia este año en esta feria brasileña son: Mármoles de Egipto, Cosentino y Levantina Brasil.

Vitoria Stone Fair

De los más de 24,7 mil visitantes que tuvo el certamen durante los cuatro días de evento de la anterior edición, el 25% eran de los Estados Unidos, actualmente principal país consumidor de las piedras ornamentales brasileñas, seguidos por los italianos con el 14% y de los chinos con el 6%. Otros países que destacaron fueron los visitantes de México, con el 55% y de Venezuela con el 5%.

Para la edición de 2016, el evento se prepara para atraer más oportunidades de negocios mediante iniciativas como el proyecto “Buyers Club”, que incentiva que vengan compradores de países predominantemente importadores como los Estados Unidos y Canadá y de nuevos mercados de América Latina y América Central.

Vitória Stone Fair 2016 contará también con un programa técnico, el proyecto “Design & Rocas”, creado especialmente para arquitectos, diseñadores y prescriptores de Brasil y del extranjero, mostrando la aplicabilidad de distintos materiales en la arquitectura, además de visita a las industrias del sector y visita a las canteras.

Durante la 41ª edición de Vitória Stone Fair el 17 y 18 de febrero habrá conferencias a cargo de los arquitectos de renombre en Brasil, como Indio da Costa, y las empresas de Europa y Estados Unidos, el principal comprador de piedras ornamentales de Brasil.

La playa de Copacabana “Innovación en Arquitectura y Diseño” será el tema de la charla de los arquitectos Luiz Eduardo Indio da Costa y Guto Indio da Costa, que tendrá lugar el 17 de febrero a las 16 horas. Se presentarán proyectos actuales en Río de Janeiro y las instalaciones para los Juegos Olímpicos, así como en el trabajo que han realizado en la playa de Copacabana. La compañía Indio da Costa AUDT, tiene más de 40 años de experiencia en proyectos de alto impacto de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y el transporte.

Luiz Eduardo Indio da Costa trabajó como arquitecto en el Ayuntamiento de Río de Janeiro, que trabaja en el Departamento de Parques y Jardines y la Oficina Municipal de Planificación de la ciudad. Su firma está en muchos proyectos famosos tales como la remodelación del muelle Mauá, proyecto Río-Ciudad de Leblon y el edificio iMetro. Con una formación en diseño industrial, Guto Indio da Costa ha desarrollado las nuevas paradas de autobús en la ciudad de Sao Paulo, cuatro tipos diferentes de alojamiento, integrados que facilitan el acceso de los usuarios, incluidos los ancianos y las personas con necesidades especiales.

Después de la familia Indio da Costa, será el turno de John Cuttino, Autoridad del Puerto de Houston, y Jefferson Michaelis, presidente de la Cámara de Comercio Brasil – Florida, donde se presentarán las ventajas de puertos ofrecidos por Houston y Florida, en la conferencia “Las exportaciones más competitiva de los EE.UU. “, a las 18h.

“La construcción sostenible: Construir con piedra natural” tendrá lugar el día 18. Reiner Kruger, CEO de DNV (Deutscher Verband la Piedra Natural-), la Asociación Alemana de la Piedra Natural, impartirá una conferencia sobre “La construcción sostenible: La construcción con piedra natural”. El tema aborda la aplicabilidad de las rocas en el mercado alemán y cómo el trabajo puede estar orientado al ahorro de energía sostenible.

Para cerrar el ciclo de conferencias, James Hieb, vicepresidente ejecutivo del Instituto del Mármol de América (MIA) y los ganadores de los Premios Pinnacle, John Tithof (representante Tithof Tile & Marble) y Angela Zbranek (representante de Walker Zanger), hablará sobre las tendencias en el uso de las rocas en el mercado de América del Norte, a las 17h.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/