Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Vivienda en Santiago de Chile realizada por Luis Sánchez Díez

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Luis Sánchez Díez ha introducido sus materiales en Chile y prueba de ello es esta casa casa tradicional urbana chilena que mantiene un estrecho vínculo con las de las ciudades españolas sobre todo de la región mediterránea. Está caracterizada por fachadas más cerradas y sencillas, mientras se amplía en sus interiores por la presencia de patios ornamentados, donde se desarrollan gran parte de las actividades cotidianas.

Es así como se muestra esta vivienda de Santiago de Chile, proyecto realizado por Luis Sánchez Díez, con una imagen que recuerda a tiempos y estilos más antiguos, pero a la vez resulta imponente y moderna. La combinación entre el crema del primer nivel con los ladrillos y ventanas blancas le otorga gran distinción y frescura, idóneo para espacios urbanos.

vivienda luis sanchez diez

En el caso de la piel del primer nivel se utilizó una fachada ventilada de arenisca Bateig Crema, simulando un muro estructural, elemento que contribuye a la imagen de protección y durabilidad de este espacio; el mismo se une a la fachada de ladrillos a partir de una cornisa maciza. Para la entrada a la vivienda compuesta por un arco, rebajado o escarzano, se elaboraron las diferentes piezas de forma artesanal, también en Bateig Crema apomazado.

Esta casa como las muestras aún dispersas en la nación son representaciones de la herencia que legó la conquista española a este pueblo, siglos de transculturación y desarrollo de una sociedad, y que quedó plasmado en un estilo arquitectónico que ya forma parte de la cultura chilena.

Con el tiempo el modelo se fue adaptando a nuevos usos, localidades rurales o más urbanas, la incidencia de los fenómenos naturales en Chile y la decoraciones propias de esa cultura andina; aunque siempre trascendieron elementos como el zaguán ancho en la entrada, la regularidad de su estructura y el protagonismo del patio tan presente en artículos del diarismo de aquellos tiempos.

Como testigo de una época donde las familias más acaudaladas construyeron este tipo de viviendas a lo largo de todo el país, el diseño colonial supera el curso del tiempo y se presenta en la actualidad renovada, abarcando espacios amplios y con una solidez impresionante.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/