900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

VP Hoteles invertirá 90 millones en la construcción de un nuevo hotel en Madrid con fachada de granito

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El hotel VP Plaza de España será un establecimiento de cinco estrellas y contará con más de 225 habitaciones repartidas en 17 plantas, según avanzó el presidente del grupo, Vicente Pérez, en la presentación del nuevo proyecto del hotel en Madrid.

Según el directivo, dará empleo fijo a 180 personas solo con su funcionamiento y contará con una de las mejoras vistas de la capital, además de instalaciones para organizar eventos en sus más de 25.000 metros cuadrados.

Las obras comenzarán a partir de enero del próximo año y emplearán a 600 personas, bajo la supervisión del arquitecto Fermín Vázquez, tras ganar el concurso organizado por VP Hoteles, con la propuesta de su estudio B720.

El arquitecto ha colaborado en importantes obras como la Torre Agbar, el edificio de la copa de América o las Torres Porta Fira.
vhhotelplazaespana
El presidente de la compañía señaló que la construcción de este hotel contribuirá a la “revitalización económica de la zona de Plaza de España”. Además este nuevo hotel “se convertirá en el buque insignia de la compañía”, aseguró el directivo.

El director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, argumenta al respecto que el edificio original «tenía una edificabilidad muy elevada y había una afección por la parte trasera a la calle del Río, donde tenía mucha alturas». «¿Qué es lo que se hace ahora? Se disminuye volumetría por esa vía [que es estrecha] y se aumenta por un sitio que es más ancho y que tiene más luces, que es la Plaza de España», añade.

Aunque al partido magenta sigue sin cuadrarle esta explicación, el Plan Especial seguirá adelante con los votos en solitario de los populares. La compañía Apartamentos Pérez Jiménez dispone de una parcela con una edificabilidad de más de 17.000 metros cuadrados.

Su proyecto es levantar un hotel con tres zonas diferenciadas. La planta baja y las dos primeras se reservarán a zonas comunes.

Y luego habrá un cuerpo central de nueve alturas y otro cuerpo superior hasta la azotea, separados por una zona de terrazas con piscina exterior climatizada, donde estarán las habitaciones. El futuro hotel de la cadena VP, que podría inaugurarse en un plazo de dos años, será de cinco estrellas e incorporará «usos mixtos asociados de restauración, business center, spa y salones para banquetes», según el proyecto diseñado por el estudio de arquitectura b720. Además, contará con 101 plazas de aparcamiento a disposición de los clientes que visiten el establecimiento.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN