HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
martes, 16-04-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

WOW Concept, nueva tienda multimarca diseñada por External Reference con piedra natural

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

WOW Concept es el nuevo espacio multimarca ubicado en el histórico edificio de ocho plantas donde se situaba el Hotel Roma de Madrid en Gran Vía. Sus más de 5.500 metros cuadrados, diseñados por External Reference, se encuentran divididos en secciones de moda, belleza, tecnología y decoración. Más de 1.500 metros cuadrados de piedra suministrada por Piedra Paloma luce en los pavimentos y escaleras de la tienda. Concretamente la piedra BK Genesis de Piedra Paloma, además de la piedra de Calatorao en combinación de mármol blanco.
La propuesta de WOW Concept es una experiencia de compra diseñada al gusto de cada cliente y adaptándose a estos nuevos tiempos donde es necesario conquistar al público más joven. 250 firmas como Vitra o Lacoste, pero también marcas streetwear que hasta ahora no tenían punto de venta en España como Palm Angels, y en donde aparece por primera vez el concepto Phygital para poner en marcha una nueva idea en el sector retail en España capitaneado por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.
La propuesta de Wow Concept es una experiencia de compra completamente a la carta, diseñada al gusto de cada cliente. Su cartera de marcas se extiende tanto en su tienda física (12 de moda, cuatro de calzado, tres de joyería y seis de cosmética) como en la web: wowconcept.com. Ente ellas, podemos encontrar un total de 250 firmas como Marni o Lacoste, pero también marcas de streetwear que hasta ahora no tenían punto de venta en España como Palm Angels, diseñadores nacionales como Mans Concept y hasta un espacio de Archive, la web de reventa de zapatillas de segunda mano.
Planta -1: Garaje tecnológico
Recibe a los visitantes con un paisaje digital, una naturaleza digital humanizada en la que sumergirse en los últimos avances tecnológicos para el sector de bienes de consumo.
WOW_External-Reference_02_cortesia-WOW-1536x1024
El proyecto de diseño de este piso se basa en la idea de que la tecnología es parte de la naturaleza y está conectada con los seres humanos y sus actividades. Por ello, el usuario se sumerge en un paisaje donde las dimensiones digital y física se entrelazan para generar una experiencia sin precedentes. El concepto está inspirado en una tecnología optimista relacionada con la naturaleza que no es ajena a los humanos sino que evoluciona con ellos, mejora sus capacidades y apunta a una ecología en la que la naturaleza y las actividades humanas coexisten en un equilibrio beneficioso para el mundo.
WOW_External-Reference_08_cortesia-WOW-web
Siguiendo este concepto, External Reference ha desarrollado y construido un paisaje de coral marino impreso en 3D con material pure.tech. Esta naturaleza artificial está impregnada de un sistema de luz dinámico programable que anima y cambia el espacio como si fuera real y se integra con las instalaciones y exhibiciones de arte. Los displays de JogoTech generan una realidad aumentada que enriquece la experiencia de compra del usuario ofreciendo a los clientes oportunidades 100% digitales en la tienda.
Planta Baja: Laboratorio de Autocuidado
El primer piso representa la entrada principal desde la Gran Vía, donde dos escaparates digitales se conectan a las arcadas existentes con un sistema de origami metálico. Estos son caleidoscopios de exhibición dinámicos que llaman la atención sobre imágenes digitales artísticas. Desde la calle Clavel, otros dos escaparates digitales dan la bienvenida al visitante guiándolo por la otra entrada. Aquí se ingresa a través de una espectacular estructura impresa en 3D que brinda acceso directo a los pisos superiores del espacio gastronómico. Es una estructura de arcos entrelazados que tejen una malla tridimensional que muestra el contexto existente y, al mismo tiempo, enmarca todas las direccionales de acceso de la planta.
En esta planta dedicada a la cosmética, External Reference ha imaginado que las esculturas clásicas italianas atraviesan el tiempo y el espacio y colonizan el edificio que antiguamente albergaba el Hotel Roma. Estas estatuas pintadas de rosa han sufrido deformaciones espaciotemporales que se manifiestan en píxeles y se utilizan como base para demostraciones de productos.
Estos gigantes dialogan con las topografías paramétricas del falso techo donde se han reinterpretado algunos detalles decorativos clásicos del edificio, transformándolos en geometrías complejas a partir de elementos discretos, generando superficies retroiluminadas en el techo.
Las estatuas son un elemento efímero del espacio que está diseñado para albergar diferentes instalaciones de arte que a la vez sirven como exposición y cambian cada temporada. Todo el perímetro del piso se caracteriza por una infraestructura expositiva que absorbe y suaviza la variedad estética de cada marca, con el objetivo de enseñar y enfatizar la identidad propia de WOW.
Piso 1: Centro de Moda. Marcas de moda nativas digitales.
Este piso está diseñado como una interpretación directa de la ropa como una segunda piel. Se concibe como un vestido, una prenda que se vive desde adentro, que adorna este piso y genera el fondo teatral para las marcas que aquí exhibirán sus diseños. La imagen de este suelo es temporal y, como la moda, depende de las estaciones. Nada es permanente y todo cambia: el contenido de las cajas de luz o las pantallas que construyen el perímetro de toda la tienda, los gráficos, los vídeos, el mobiliario, el techo… todos son elementos del concepto efímero y cambiante de este nivel.
WOW_External-Reference_15_cortesia-WOW-1536x1024
Piso 2: Centro de Moda. Marcas de moda establecidas.
En esta planta, External Reference recrea para WOW uno de los rituales más icónicos de la moda, transformando la tienda en un desfile de moda. Todo el espacio cambia a través de una capa digital que anima y genera dinamismo. Está diseñado como un gran escenario donde las paredes se visten con cortinas luminosas de fibra óptica, las gradas a ambos lados integran un sistema de exhibición de ropa y complementos, y el suelo de la zona de pasarela responde de forma interactiva.
WOW_External-Reference_17_photo-Michael-Cartier_Empty-WEB-1536x1024
Planta 3: Barrio Urbano
La inspiración que Carmelo Zappulla y su equipo han aportado a este suelo proviene de una estética urbana, deportiva y de calle. Una estructura independiente organiza el espacio comercial a través de tres crujías: una de circulación y dos de exhibición. Genera un espacio a la vez técnico, flexible y dinámico, cubierto por una piel metálica que integra sistemas de iluminación programables.
WOW_External-Reference_10_photo-Michael-Cartier_Empty-WEB-1536x1024
El sistema de prefabricados metálicos construye un objeto estructural formado por elementos horizontales y verticales que tienen la función de soportar los expositores de la tienda. Permite una personalización total según las marcas expuestas, brindando la posibilidad de que el espacio cambie constantemente. Este sistema estructural permite tejer en las superficies del techo reguladas por cables entrelazados.
Piso 4: Casa Boulevard
Para romper con el estereotipo de las tiendas que imitan muebles para el hogar para exhibir artículos para el hogar, External Reference propone un recorrido urbano, recreando las calles de una ciudad desde donde se pueden observar los interiores de las casas a través de sus ventanas. Lo que se pretende materializar es un mundo real, filtrado por la estética del Metaverso, teatralizando una situación de juego donde la realidad se pixela.
Unos avatares de este universo paralelo se desplazan por las calles del piso cambiando la posición de unos bancos que tienen una exposición de productos. De esta manera el estudio de arquitectura quiere hacer más evidente este concepto efímero del espacio que irá cambiando y transformándose físicamente. En esta zona, la capa digital da vida al paisaje urbano, desdibujando sus límites mediante el uso de deformaciones físicas o fallos.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

26x300 nitida

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Webiste_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire