Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

ZBox, el contenedor plegable que ya usa Levantina en pruebas

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

ZBox es una idea original de contenedor plegable propuesta por la empresa valenciana Navlandis Logistics Technologies y que ya está usando en pruebas la empresa Levantina.

contenedor-plegado ZBOX

Esta startup tecnológica ha desarrollado un innovador contenedor marítimo plegable de 20’. La propuesta de valor de ZBox, nombre comercial del contenedor que se pliega en forma de Z, pone el énfasis en los significativos ahorros que consigue.

ZBox es el resultado de una original idea, que surge como necesidad de dar una solución al transporte de mercancías saturado por razones de espacio y con la necesidad de reducir tanto costes de transporte como emisiones de CO2 al medio ambiente.

En la actualidad, existe un porcentaje elevado de contenedores siempre vacíos (25%). Esto supone una ocupación abusiva del espacio. La idea del contenedor ZBox puede reducir al 50% ese periodo medio en el que los contenedores se encuentran en depósito.

ZBox permite acumular paquetes de 5 contenedores en el mismo espacio que uno estándar.

navlandis-contenedor-plegable

En las pruebas realizadas en las instalaciones de Levantina, este nuevo sistema no ha tenido problemas con la carga que marca la normativa de seguridad del contenedor 61 toneladas de bloques de mármol de Levantina. Este paso supone un hito importante para ZBox, ya que demuestra la misma resistencia que el contenedor estándar ante una de las cargas más habituales del 20’Box.

Navlandis está pendiente de realizar su presentación de Zbox en el Puerto de Valencia en el mes de mayo, y de abrir su segunda ronda de inversión en los próximos meses para la que espera recaudar entre 400.000 y 500.000 euros.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/