Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Gobierno de España convoca ayudas de apoyo financiero a la inversión industrial

Por 

    Print       Email
terra

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial. Se concederán préstamos de hasta un 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total y tres años de carencia. El plazo de presentación de solicitudes va desde el 30 de mayo de 2017 hasta el 17 de julio de 2017.

cantera-de-hontoria

La finalidad del programa es apoyar a las empresas industriales en la realización de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada y mejora y modificación de líneas de producción previamente existentes.

Estas ayudas se establecen en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial. Se busca dar apoyo a la creación de establecimientos industriales o al inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional. También afectan al traslado de establecimientos industriales; al cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

Asimismo, estas ayudas también están destinadas a las ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción, o de la mejora y modificación de las líneas previamente existentes. Podrán acceder las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

Por otra parte, la asociación Mármol de Alicante recuerda que el próximo 7 de mayo vencen las ayudas en materia de industrialización para inversiones Pyme industriales que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/