Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Egus Eyser redactará el proyecto constructivo de la nueva terminal de autobuses A Coruña-San Cristovo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda viene de adjudicar la redacción del proyecto constructivo de la nueva terminal de autobuses integrada en la Estación Intermodal de A Coruña-San Cristovo. Este trabajo será encomendado a la empresa EGIS EYSER, S.A. por un importe de adjudicación de más de 417.000 euros.

egis

Señalar que los trabajos para la redacción del proyecto de esta infraestructuras podrían empezar este mismo verano.

El proyecto incluye el diseño y definición de las obras correspondientes a la estación de autobuses y al aparcamiento para turismos, así como a la plaza pública y urbanización de la Avenida da Sardiñeira.

La redacción del proyecto constructivo deberá elaborarse tomando como base a información arrojada por los estudios previos de necesidades elaborados el pasado año, y que incluyeron un programa de requisitos para la nueva estación de autobuses, la propuesta de reordenación de líneas de autobús habida cuenta el nuevo emplazamiento, y los análisis de tráfico y de la capacidad geométrica del viario.

De esos estudios realizados se desprende que para la nueva estación de autobuses se precisan 30 dársenas para servicios interurbanos enterradas; 5 dársenas para buses metropolitanos la cuota de la Avenida Sardiñeira y un edificio de servicios de 1.000 m2.

En lo relativo a los accesos rodados, será necesaria la ejecución de una nueva vía de conexión entre la Avenida de Arteixo y la de A Sardiñeira y dos nuevas glorietas ubicadas en los puntos de intersección de este nuevo vial con las citadas avenidas. Estas actuaciones se encuentran recogidas en el PGOM de A Coruña y está prevista su ejecución por el Ayuntamiento.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/