900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

5 propuestas de cocinas con isla de Arklam

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las posibilidades de manipulación, corte y múltiples estéticas de Arklam inspiradas en la naturaleza permiten a los profesionales innovar en materia de diseño de cocinas. ¿Una cocina con isla marmórea? ¿Pétrea? ¿Con barra? ¿Asimétrica? Estas son las cinco propuestas.

    arabescato-arklam

    Arklam Arasbescato, una colección de inspiración mármol cuyas anchas vetas, muy marcadas, aportan personalidad a la encimera y el backsplash.

    Las islas se han convertido en las reinas de las cocinas. De hecho, pocas son las personas que no se decanten por una a la hora de acometer su reforma cuando el espacio lo permite. Y es que las islas son estética, pero sobre todo, son funcionalidad, ya que permiten integrar en ella la placa de cocción o el fregadero, y expanden enormemente el espacio de almacenamiento.

    Este tipo de distribución es, además, el último grito en cocinas en el último año. Tras un 2020 en el que el confinamiento severo ha permitido disfrutar más que nunca del hogar, las islas se han convertido en elemento agregador de la familia y de los eventuales invitados. De hecho, ya hay quien sitúa su cocina como ‘recibidor’ o como una zona más del salón, siendo la isla ese elemento central en el que todos se fijan y en torno a la que todo ocurre.

    Las grandes prestaciones técnicas de Arklam hacen del material el ideal para encimeras de cocina e islas, donde ventajas como la durabilidad, la resistencia al calor o las propiedades antibacterianas son cruciales a la hora de cumplir con todas las garantías que estas zonas requieren. Las posibilidades de manipulación y corte de Arklam y sus múltiples estéticas inspiradas en los materiales naturales permiten, además, innovar, y crear diseños de isla personalizados y con carácter. Descubre, a continuación, las ideas que la firma propone.

    Una cocina que se ‘cuela’ en el salón – Palisandro Blue

    amb 13 palisandro encimera_v3

    Isla de cocina con encimera de Arklam Palisandro Blue Polished 1600×3200 12mm de espesor, misma serie instalada en el pavimento en su versión de 6mm.

    Desde hace unos años, la cocina se redescubrió y pasó de ser una estancia que solía ocultarse, a una que se integra en otras zonas de la casa para permanecer siempre a la vista. Es la nueva cocina bonita, creada para ser contemplada. En este diseño, la colección de Aklam Palisandro Blue es protagonista de esta elegante cocina con isla, en la que destaca su intenso veteado en tonalidades azules, doradas y blancas. Una estética extraída de las canteras más recónditas, únicas en el mundo, que se extiende, gracias a la versión de 6mm de Arklam al pavimento, aportando sensación de continuidad en cocina y salón.

    Una cocina con isla y barra – Amsterdam Grey

    En muchas ocasiones, la isla de cocina prolonga la encimera a la misma altura y se convierte en barra. Una solución idónea para quiénes, por comodidad, prefieren comer en la cocina y ahorrarse limpieza, tiempo y desplazamientos. Una isla de cocina con barra también puede hacer del espacio un punto de encuentro socializador y los taburetes pueden ser ese toque de diseño que conceda personalidad a la cocina.

    amsterdam_arklam

    Cocina con Arklam Amsterdam Grey Natural, 1200×3200 12mm. En este diseño de cocina se ha optado por una barra a dos lados y misma estética para la isla y el backsplash. Un porcelánico inspirado en el Ceppo di Gré maximizado en exquisito contraste con el azul del mobiliario y la decoración.

    Cocina con Arklam Amsterdam Grey Natural, 1200×3200 12mm. En este diseño de cocina se ha optado por una barra a dos lados y misma estética para la isla y el backsplash. Un porcelánico inspirado en el Ceppo di Gré maximizado en exquisito contraste con el azul del mobiliario y la decoración.

    Una cocina con isla y mesa – Ágora Visón

    Si eres de los de ‘comer en la cocina’ pero de forma relajada y pausada y junto a la familia al completo, debes saber que, más allá de la barra, existe la opción de isla de cocina con mesa. La versatilidad de Arklam de la que hablábamos en cuanto a manipulación y corte, permite que puedas crear una mesa coordinada en continuación a la isla del tamaño que tú quieras. Podrás colocar, además, la mesa a la altura que desees, acompañándola con taburetes o con esas sillas que ya tengas incluidas en tu wishlist.

    amb 01 agora

    Cocina con Arklam Ágora Visón Hond, 1600×3200 12mm de espesor. Una estética en color beige que ha permitido crear una mesa amplia continua a la isla para aquellos que prefieran comer en la cocina y aprovechar al máximo el espacio.

    Una cocina con isla asimétrica – Pierre Bleu
    Las cocinas más exclusivas y de lujo no se conforman con una isla al estilo tradicional. ¿Sabes que es posible que tenga la forma que tú quieras? Arklam te lo demuestra con este diseño en la piedra sinterizada Pierre Bleu, ideal para cocinas con isla modernas, dinámicas y atrevidas. ¿Se te ocurre otro diseño diferencial con Arklam?

    pierre blue-arklam

    Cocina de diseño con encimera Arklam Pierre Bleu Silk 1600×3200 12mm. Su estética oscura y elegante combina perfectamente con mobiliario de madera.

    Descubre más ideas de cocina con isla en el blog de Arklam.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra