Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Adjudicada a Jarquil Construcción la obra de La Ballena con mármol Gris Macael

Por 

    Print       Email
terra

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha anunciado la adjudicación a la empresa Jarquil Construcción S.A., la obra para adecentar la zona de La Ballena con mármol Gris Macael. La obra está ubicada en la desembocadura de la Rambla García Lorca, junto al Cable Inglés y el Puerto, y que desde que fuera encontrado asesinado el ‘pescaíto’ Gabriel Cruz, se ha convertido en lugar para su recuerdo.

zona la ballena

Con una inversión total de 182.573,27 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, el Ayuntamiento pretende con esta actuación “poner en valor y recuperar para la ciudad una de las zonas más bonitas del entorno, en terrenos que son municipales y sobre los que queremos abordar su remodelación integral, adecuando y mejorando el estado actual de la zona, cuyos acabados se han deteriorado por el uso y el paso del tiempo”, ha explicado Castellón.

Para la mejora de este espacio se emplearán materiales de Almería, en este caso mármol gris Macael, que ha sido ensayado y se muestra bastante resistente a estas agresiones y al paso del tiempo. Actualmente, su superficie, realizada en piedra natural, mármol travertino, se ha deteriorado, principalmente por el paso del tiempo y la acción de la salinidad del mar.

Las obras que se van a realizar consisten principalmente en el nuevo solado de la zona de la desembocadura de la Rambla, donde se ubica la forma de la ballena, y la escalinata adyacente en mármol gris Macael, ‘Galatea’, así como la reposición de las teselas que faltan en la ballena y el aplacado que la sustenta a su alrededor, todo ello respetando el diseño original en cuanto al despiece y medidas de las distintas piezas de mármol que conforman el área.

Miguel Ángel Castellón ha querido significar el “simbolismo” que adquiere esta actuación tras la muerte del pequeño Gabriel, sucedida el pasado 27 de febrero, “llevando a muchas personas a convertir este espacio en lugar de recuerdo improvisado a la figura del ‘pescaíto’, como cariñosamente se conoce al pequeño, si bien ha dejado claro que “cualquier gesto o iniciativa que se adopte para recordar a Gabriel, en éste o en otro espacio de la ciudad, responderá en todos los casos a la voluntad y decisión de los padres, como bien ha expresado reiteradamente el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco”, ha insistido.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/