Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Adjudicadas obras en los colegios San Juan Bautista, de Las Cabezas de San Juan, y San José Obrero, de Jerez

Por 

    Print       Email
terra

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en su Perfil del Contratante la adjudicación de la segunda fase de las obras de sustitución del colegio San Juan Bautista, de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), y la reforma y ampliación del colegio San José Obrero, de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Estas intervenciones han sido adjudicadas por 4,9 millones de euros.

colegio-sanjoseobrero-jerez-1024x630

Las obras en el colegio de Infantil y Primaria San Juan Bautista, con un presupuesto de 2.658.436 euros, consistirán en la ampliación del centro edificado en la primera fase mediante la construcción, junto a éste, de un edificio de nueva planta que dotará al colegio de todos los espacios propios de un centro de tipología C2 (con capacidad para dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

Así, se incorporarán al colegio doce nuevas aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de Educación Especial con aseo adaptado. También contará con biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, cocina, gimnasio con vestuarios, zona de administración, espacios exteriores de juegos para Primaria, pistas deportivas y aparcamientos, entre otros espacios. En total, serán 2.681,04 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de Educación Infantil, con capacidad para 150 niños, construido durante la primera fase de la sustitución del colegio.

Colegio San José Obrero

Por su parte, las obras del colegio de Infantil y Primaria San José Obrero han sido adjudicadas por un importe de 2.257.784 euros. Esta actuación supondrá dotar al centro de una tercera línea por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. Partiendo del centro original, que está formado por tres edificios independientes, se creará un único edificio que contará con dos zonas diferenciadas, para Infantil y Primaria, desde las que se podrán acceder a las áreas de uso común. Éstas estarán compuestas por despachos, sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, biblioteca, comedor, cocina y zona de administración. Además, en el exterior se construirán unas nuevas pistas deportivas y un gimnasio, que se conectará con el edificio a través del porche.

La zona destinada a Infantil se desarrollará en un bloque de una sola altura formado por nueve aulas de infantil con aseos, aulas exteriores, espacios comunes y una salida directa al patio de juegos de este nivel educativo. El ala de Primaria quedará distribuida en dos plantas y estará dotada de 18 aulas, seis de pequeño grupo, sala de usos múltiples, sala de recursos y sala de música. Esta ala tendrá varios accesos y salidas directamente comunicados con los núcleos de escaleras.

Esta intervención, que ampliará el edificio en 2.032,45 metros cuadrados de nueva construcción, creará nuevos espacios para 225 menores y aumentará la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares. Ello permitirá la retirada de tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados actualmente en el centro.

Ambas obras están incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/