Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA considera imprescindible aumentar la rentabilidad de la maquinaria

Por 

    Print       Email
terra

Antonio Martinez 3Los empresarios del sector de la piedra natural almeriense, representados a través de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), consideran que hay que incrementar la rentabilidad de la maquinaria para poder competir con países especialmente en vías de desarrollo, cuya mano de obra es muy económica y que constituye la principal baza a la hora de competir en el mercado internacional.

Así lo expresó el presidente de AEMA, Antonio Martínez reiterando, una vez más, que ellos nunca han “bloqueado la negociación del convenio colectivo”, tal como afirman las organizaciones sindicales, que se reunieron ayer en Macael, en la sede de UGT del municipio, para informar, precisamente, de esta situación a representantes del PSOE, IU, PP y Foro Social de la Comarca y de lo que desde UGT Almería considera una “paralización del convenio”.

Martínez recuerda que los empresarios quieren acercar posturas, pero “no se puede mentir”, en alusión a las declaraciones de algunos representantes de los trabajadores. “Nosotros siempre hemos apostado por el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y que las empresas sean viables”, asegura. Por ello, indica que los pedidos del mercado nacional se han terminado y que hay que saber adaptarse a la demanda internacional y poder competir con países con el coste salarial como principal ventaja.

“Nosotros no queremos bajar los salarios como se está diciendo”, continúa, apostillando que su intención de mejorarlos ya ha quedado reflejada por escrito en las actas de las reuniones que hemos mantenido y a las que ha tenido acceso este periódico.

AEMA pide cierta flexibilidad en la jornada laboral, en función de las necesidades del mercado, y se pueda trabajar en sábado, mientras que afirma que los sindicatos están enrocados en que sea de lunes a viernes.

El próximo 26 de diciembre se reunirán de nuevo las partes en la sede de AEMA a las 17:00 horas y Martínez avisa de que está dispuesto a negociar, como siempre, pero no a que le impongan.

Fuente: Diario de Almería.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/