Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA defiende incrementar la jornada anual con compensación económica

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Presidente de AEMA, Antonio Martínez.

Presidente de AEMA, Antonio Martínez.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha señalado que su intención en las negociaciones para el nuevo convenio de la piedra natural y aglomerada de la provincia pasan por mantener las actuales tablas salariales “sin merma de ninguna clase” e “incrementar la jornada anual previa compensación económica, ajustando las vacaciones a un mes al año”.

Así consta en el acta de la última reunión mantenida el pasado 11 de diciembre entre la patronal del mármol y los representantes de los trabajadores, que señala que, tras la exposición de la postura de cada parte, la negociación quedó “agotada” por “la imposibilidad de alcanzar ningún acuerdo”; lo que ha hecho que los sindicatos convoquen una manifestación para este viernes.

AEMA apunta en una nota que en la última reunión reiteró además su intención de introducir la posibilidad de prestar servicios en sábados previo establecimiento de un plus y articular un sistema de jornada irregular del 15 por ciento -antes era de un 20 por ciento- que permita a las empresas adaptarse a las necesidades del mercado y pedidos puntuales.

Igualmente, los empresarios del mármol, que han rechazado entrar “en conflicto” con los sindicatos, han propuesto la creación de turnos de trabajo que contemplen una jornada semanal de lunes a sábado o de lunes a domingo “previa compensación económica”, según el acta que han remitido.

El documento recoge también la postura de los sindicatos, que señala la necesidad, según la asamblea de trabajadores, de actualizar las tablas salariales al tiempo que creen que “no es aceptable” el incremento de jornada “en 70 horas efectivas de trabajo con el contexto de desempleo sectorial y comarcal” así como que tampoco “se imponga trabajar de forma obligatoria los sábados”.

No obstante, la parte social entiende que su propuesta en materia de regulación de turno y de la jornada irregular “permite resolver las necesidades productivas de las empresas, generando a futuro empleo estable y de calidad”.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra