Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA decide en asamblea si se prorroga el convenio

Por 

    Print       Email
terra

proyectoprevencionaemaLa sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) albergará hoy, a partir de las 13:00 horas, una asamblea general extraordinaria en la que se abordará, como único punto del orden del día, si se prorroga o no el convenio colectivo por el que se rige el sector del mármol, denominado de la Piedra Natural y Aglomerada.

Después de una primera prórroga, que se concedió a mediados del año pasado, tras vencer el convenio, por seis meses, se ha culminado el año 2013, completándose ese periodo que se dieron ambas partes, patronal y sindicatos, para intentar negociar un nuevo texto, sin conseguirlo, por lo que desde el pasado 2 de enero, el sector se rige por el convenio general de la Construcción, de ámbito nacional.

En la última reunión entre AEMA y los representantes sindicales, estos últimos solicitaron una nueva prórroga de seis meses en busca del ansiado acuerdo. Hoy se debe decidir si se concede o no, aunque las posturas continúan muy alejadas. “Creemos que sólo quieren ganar tiempo para seguir armando lío, es un ambiente en el que ellos [los sindicatos] se sienten cómodos”, afirma Antonio Martínez, presidente de AEMA, que recuerda que en todos estos meses no se ha avanzado en alcanzar un acuerdo para renovar el convenio colectivo porque los representantes de los trabajadores se niegan a aceptar la “necesaria flexibilidad” que exigen los mercados internacionales, una demanda de los empresarios para “adaptarse” a la nueva realidad tras la reestructuración provocada por la crisis.

Fuente: Elalamería.es

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/