Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Alcudia licita la construcción de la biblioteca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

bibliotecaalcudiaL’Alcúdia. El Ayuntamiento de l’Alcúdia ha licitado por casi 400.000 euros las obras de construcción de la nueva biblioteca municipal, obras que han sido adjudicadas a la empresa local Sòl i Sostre y que previsiblemente finalizarán después del verano.

El parque del patinaje ha sido el lugar escogido para ubicar este nuevo edificio. Se trata de una parcela de equipamiento público y de propiedad municipal situada entre las calles Grup de Dansa i Jaume Roig que actualmente está ocupada por el patio posterior del Espai Jove y que se utiliza como almacén.
Así, este emplazamiento es más céntrico que el de la actual biblioteca y pretende reforzar el carácter cultural de un espacio en el que se encuentran otras dotaciones públicas adyacentes como la Casa de Cultura, el antiguo hospital-asilo, el calvario o las ruinas del convento.

El proyecto, obra del arquitecto municipal Antonio Calza, se ha llevado a cabo con la colaboración de ocho jóvenes arquitectos, todos ellos residentes en la localidad. De esta forma, han diseñado unas instalaciones «con un aire de modernidad y adaptadas a las nuevas necesidades». La propuesta plantea la ejecución del proyecto en una sola planta y ocupará un solar de 480 metros cuadrados distribuidos en zonas diferenciadas.

En una de estas zonas se concentrarán todos los servicios que posibiliten el funcionamiento de la biblioteca (control, préstamo, despachos…). Otra zona albergará aquellas actividades que se consideran como extensión del espacio público (hemeroteca, mediateca, sala de lectura…).
En definitiva, se trata de una biblioteca con variedad de espacios con diferentes funciones repartidos en un total de 332 metros cuadrados de superficie útil y para la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto total de 422.000 euros.

El comienzo de las obras está previsto a mediados de enero.

Fuente: Las Provincias.es

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/