900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Al menos 19 muertos al colapsar mina de mármol en Pakistán

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un colapso en una mina de mármol en un área remota de Pakistán ha matado al menos a 19 personas, y los rescatistas se apresuran a recuperar más cuerpos de los escombros, han comunicado las autoridades.

cantera pakistan

Cantos rodados de mármol blanco cayeron sobre los trabajadores el lunes por la noche en el distrito montañoso de Mohmand en la provincia de Khyber-Pakhuntkhwa, cerca de la frontera con Afganistán. El mármol enterró a la gente y bloqueó la entrada a la mina, atrapando a los trabajadores en el interior durante varias horas, dijo la policía local.

Entre 40 y 50 personas se encontraban en el sitio en el momento del colapso, y al menos 20 mineros siguen desaparecidos.

La causa del colapso aún se desconoce, pero se especuló entre los residentes locales que se detonaron explosivos para extraer el mármol, lo que provocó un desprendimiento de rocas.

El número real de muertes no estaba claro porque algunas familias llevaron los cuerpos de sus seres queridos directamente a sus hogares desde el sitio, dijo a Reuters Sameen Shinwari, médico del cercano Hospital de la Sede del Distrito de Ghlanai.

Las señales celulares y otras instalaciones de comunicación no son confiables en gran parte del distrito de Mohmand, incluida la zona donde se encuentra la mina.

Los incidentes mortales son infrecuentes en las minas paquistaníes, que son conocidas por sus condiciones de trabajo peligrosas y sus deficientes estándares de seguridad. En febrero, al menos 10 trabajadores murieron en un deslizamiento de rocas en una cantera de mármol en el distrito noroccidental de Buner,

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra