Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración y transformación  >  Artículo actual

El almacén de piedra Esher descargará 14 contenedores de granito y cuarcita en marzo

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El almacén especializado en la comercialización de tabla de piedra natural Esher, con sede en Valencia, descargará un total 14 contenedores que suponen alrededor de 5.640 metros cuadrados de granito y cuarcita este mes de marzo. La firma tiene previsto que el 27 de marzo llegue el primer barco al que le seguirán en las consiguientes semanas dos descargas más.

alamcen esher

Esher movió en 2016 un total de 40 contenedores y el objetivo para 2017 es alcanzar la cifra de 50 contenedores.

El principal punto de compra de Esher es India, que representará el 60% del material que llegará a Valencia en marzo. El resto se reparte entre Brasil y Suráfrica.

En palabras de Javier Escrivá, gerente de la empresa, “el tipo de material que traemos nos viene impuesto por el feed back que obtenemos de nuestros clientes”.

La principal característica de los materiales que importa Esher es que “cada tabla que entra en nuestro almacén, ha sido revisada por nosotros en origen. De ese sacrificio hacemos nuestra virtud, y nuestros clientes saben apreciarlo”, recalca.

Esher solo importa tablas de piedra natural, la gran mayoría ellas superan los 300×190 cm y el 90% de las compras son en 2 cm, un 5% en 3 cm, y el resto 4, 6 y 8 cm.

“También, el material de corta bloques tiene su pequeño hueco, ya que por costes y medidas, es ideal para trabajos para escaleras, losa, etc… Estas tablas suelen estar entre 260 a 300 por 70 a 100 cm”, afirma Escrivá.

En cuanto a los acabados, se reparte entre acabado pulido y acabado “Satén”. “En determinados materiales, cuya resistencia lo permite, estamos elaborando los dos acabados en la misma tabla, una cara pulida y la otra Satén”, explica el gerente de Esher. Esto les permite más opciones de venta combinando en una cocina, los dos acabados con la misma tabla.

Materiales más demandados

“Nuestro producto estrella es el material negro. Hasta la fecha ningún material artificial, ya sea cuarzo o cerámico, ha conseguido desbancar a un granito Negro Absoluto”, subraya Javier Escrivá.
Todas las tablas que llegan al almacén de Negro Absoluto son sometidas a un exhaustivo control de calidad, desde la bajada del bloque a fábrica hasta la selección tabla a tabla de todo el material que llega a España.

Los colores blancos tienen una gran demanda dentro del sector, y los amarillos, fruto de la oxidación natural de la roca, también.
Escrivá también apunta a que las nuevas cuarcitas, gracias a los cada vez más avanzados sistemas de producción, están colándose dentro del sector por su “fiabilidad”.

En cuanto al origen de la demanda, en opinión de Javier Escrivá, “las pequeñas y medianas ciudades son más proclives a demandar más granito para la encimera, que las grandes ciudades como Madrid y Barcelona”
También señala que aquellas zonas de España donde la renta per cápita es más alta, “se nota una demanda más alta de granito, no solo para la encimera de cocina, sino también para otros trabajos”.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/