banner-laminam
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración y transformación  >  Artículo actual

Juan Muro imparte en Cáceres una conferencia sobre el proceso escultórico sobre mármol

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

La asociación cultural Norbanova ha organizado para este viernes, 10 de marzo, a las 19:30 horas, una conferencia titulada ‘El proceso de trabajo en la escultura mayor sobre mármol’, que será impartida por el escultor Juan Muro en las instalaciones del Intromac, situado en el campus universitario de Cáceres.

Juan Muro-escultura

De esta manera, el artista Juan Muro ofrecerá una visión acerca del proceso creativo de su obra y, además, los asistentes podrán ver sus trabajos.

Asimismo, hablará sobre cómo se hace actualmente una gran escultura de mármol y sobre cuáles son las consideraciones que priman en la escultura mayor sobre piedra dura. También explicará las maneras que existen de esculpir y cuál ha sido la evolución de este arte sublime, según informa la organización en una nota de prensa.

Trayectoria
Juan Muro es un escultor que aún se atreve a enfrentarse a bloques de mármol de miles de kilos, tales como nos enseñaron los griegos muchísimos años antes de Cristo y como se ha hecho durante toda la historia de la escultura, hasta que los nuevos materiales facilitaron la tarea del modelado.

Algunas obras de este autor son la réplica de la Diosa Ceres, que se expone en el Foro de Los Balbos de la Plaza Mayor de Cáceres, o la talla del gran blasón de los Ovando que provocó la “disputa” entre los ayuntamientos de Alcántara y Cáceres por su emplazamiento, y que hoy se encuentra en el patio interior del Hotel NH en la plaza de San Juan.

Su búsqueda de la originalidad en el arte lleva a este artista al anonimato y eso hace que ésta sea una de las pocas ocasiones que se tengan para escuchar cómo se acometen hoy estas grandes obras de bloques ciclópeos propias de colosos de otros tiempos.

El artista hablará también sobre cuáles son las dificultades y las metas, las nuevas herramientas y los nuevos modos del arte de la escultura, para poder llegar a entender cuánto y cómo se ha avanzado en el camino que se inició con Fidias.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/