Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Antonio Martínez, no presentará su candidatura a la presidencia de AEMA

Por 

    Print       Email
terra

Después de tres años de una intensa labor al frente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Antonio Martínez, ha confirmado que no presentará su candidatura a las nuevas elecciones a la presidencia que está previsto se celebren el próximo mes de septiembre.

ANTONIO MARTINEZ- AEMA

Martínez se convertía en septiembre de 2012 en el número 12 de la lista de presidentes que han presidido la asociación desde su creación en 1977 y lanzaba un mensaje optimista que le ha seguido a lo largo de sus años al frente de AEMA, “un sector con futuro y un futuro cercano, que con trabajo y empeño superaríamos esta crisis. Los datos a día de hoy así lo están demostrando”.

El presidente saliente se siente “honrado de haber trabajado con la gente de la comarca. Siempre digo que he tenido la grandísima suerte de haber trabajado durante 8 años para el pueblo, a través del Ayuntamiento. Y ahora también el grandísimo honor de trabajar 3 años con la gente de la comarca. Eso es un privilegio”. Antonio hace una valoración positiva de su paso por la asociación porque considera que uno de los mayores logros de la junta directiva “ha sido volver a creer en las posibilidades de las empresas de la comarca. No solamente nosotros, sino también la percepción de la sociedad almeriense, de las Administraciones de que el sector no estaba amortizado, y que con cambios y creyendo en nosotros, el sector tenía, tiene y tendrá futuro”. Todo, pese a no estar plenamente satisfecho porque se han cerrado empresas y porque aunque la tasa de desempleo haya bajado en los últimos 3 años, aún existen muchos parados en la comarca y por tanto afirma que “tenemos la responsabilidad de seguir trabajando y luchando para que la cifra del empleo siga aumentando”.

Martínez valora como mejor momento de estos 3 años, “las reuniones internas de trabajo celebradas en la asociación y ver la respuesta de la junta directiva ante nuevos proyectos, trabajos, noticias positivas En épocas de crisis es cuando mayor ilusión te hace conseguir cosas porque ves que la gente se involucra y la capacidad de trabajo es mayor”.

Nueva presidencia
A juicio de presidente saliente, la persona que entre en la junta a partir de septiembre, lo hará con un nuevo equipo de directivos, pero “con un criterio, unas bases y un camino a seguir que es el que se mantiene a lo largo del tiempo desde que se creó la asociación en 1977 y es el desarrollo integral de una comarca”.

En su opinión la estrategia ha estado centrada en “comercializar cosas distintas, volver a reinventarnos, poniendo en marcha siempre el conocimiento de la piedra, el saber hacer, la innovación y la tradición para conseguir obras únicas y distintas porque para perdurar y poder crecer tenemos que cambiar todos los días, evolucionar constantemente, anticiparnos a nuestros competidores y diferenciarnos y eso solo se consigue con lo anteriormente mencionado”:

Martinez finaliza añadiendo que “el trabajo de la asociación, no es trabajo de una sola persona, sino de un conjunto. Es muy importante contar con el asociado, hacerlo participe. La asociación debe seguir teniendo fuerza, yo creo que este ha sido uno de los grandes éxitos que hemos tenido en estos últimos años”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/