900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Aprobado el protocolo de conservación de las canteras de Villamayor

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado un protocolo general de actuación, junto al Instituto Geológico Minero de España, en materia de Geología, piedra Natural y patrimonio Arquitectónico para las canteras históricas de la ‘Piedra Franca’.

ayovillamayor

Este protocolo permitirá el estudio y conservación de las canteras históricas de la ‘Piedra Franca’ de Villamayor, aunque está pendiente la ratificación por el IGME. De una parte, Manuel Gago Álvarez, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Villamayor, de otra, Francisco González Lodeiro, el director del Instituto Geológico y Minero de España .A., M.P. ratificarán este acuerdo una vez aprobado por el IGME con el visto bueno del Ministerio.

El Ayuntamiento de Villamayor está interesada en promover y colaborar en la realización de actuaciones científico-técnicas en materia de geología, piedra natural y patrimonio arquitectónico:

Diseño y desarrollo de actuaciones relacionadas con el estudio y conservación de las canteras históricas de piedra natural utilizadas en la construcción del patrimonio arquitectónico nacional, concretándolo al término municipal de Villamayor.

Colaboración en cualquier tipo de actividades culturales y actos conmemorativos organizados por la Universidad de Salamanca que estén relacionados con los intereses de los signatarios.

Incorporación del Ayuntamiento de Villamayor a la Red CONSTRUROCK, red de piedra natural y patrimonio arquitectónico liderada por el Instituto Geológico y Minero de España, para crear en ella un grupo de trabajo de ayuntamientos relacionados con la piedra natural y/o el patrimonio constructivo, de cara a la defensa y desarrollo de la piedra natural y del patrimonio monumental.

Formación, asesoramiento y apoyo, al personal del Ayuntamiento de Villamayor, en materia de piedra natural y patrimonio arquitectónico-monumental, o en cualquier otra área competencial del Instituto Geológico y Minero de España.
Colaboración, entre ambas instituciones, en la difusión del conocimiento de las Ciencias de la Tierra, mediante charlas, conferencias, exposiciones o publicaciones.

El IGME designará a un Titulado Superior, como director de las actividades recogidas en este Protocolo. Igualmente, el Ayuntamiento de Villamayor, aportará los datos e información relativa a los aspectos propios de su competencia o conocimiento, designando asimismo a la persona que considere más oportuna para coordinar sus aportaciones a los proyectos, a la vez que para seguir el avance del mismo.

Fuente Salamanca24 horas

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN