La empresa familiar de más de 40 años de historia, Áridos y Mármoles Molina Arteaga (ARIMAR), explota desde hace tres años una cantera de piedra caliza que comercializan con el nombre de “Piedra Omeya” en la provincia de Córdoba.

“Hace años nos dedicábamos a la venta de bloques de piedra para después pasarnos al negocio del árido en exclusiva. Hace tres años encontramos una veta grande y decidimos volver a la comercialización de este nuevo material”, explica Álvaro Molina, socio de la empresa.
El nuevo proyecto en el que se han embarcado es la creación de un taller de elaboración para trabajar la tabla de la nueva piedra Omeya, color crema con una veta blanca, pero también otros materiales que hay en el mercado. El primer paso hacia esta nueva etapa era la compra de una cortadora cnc.
“Tuvimos una oferta muy buena por parte de GMM para la compra de una cortadora Extra 400 CNC con cambio magnético. Nos convenció porque requería poca infraestructura y la inversión era pequeña”.
Molina explica que en principio la idea era empezar a trabajar con ella a modo laboratorio propio, “pero al final hemos empezado a realizar trabajos para terceros”.
Destaca que es una máquina muy polivalente y perfecta para hacer detalles con un buen resultado. También subraya el soporte del servicio técnico y la rapidez con la que han empezado a sacarle partido. “He contratado a dos trabajadoras jóvenes con formación de ingeniería y son super profesionales. Es impresionante la velocidad a la que diseñan y la máquina ejecuta”.
Respecto a GMM, Álvaro señala que les ha puesto muchas facilidades y que les han ayudado con toda la puesta en marcha de este nuevo proyecto. “GMM nos ha ayudado mucho a arrancar el proyecto”.

“No estamos acostumbrados a ver este tipo de máquinas y es una pasada. La puedes dejar trabajando toda la noche para las elaboraciones de más de cuatro horas. El ahorro es claro porque no estás pagando mano de obra”.
En su área de influencia pronto se supo de los planes de ARIMAR. “Invitamos a nuestras instalaciones a los marmolistas de la zona y les comunicamos que nuestra idea era contribuir a ayudar y ya estamos trabajando para algunos de ellos”.
En la empresa ya están haciendo todo tipo de trabajos con la nueva Extra 400 CNC de GMM: despieces, molduras, grabados, etc. Está buena marcha del proyecto les hace plantearse adquirir otra cortadora e incluso valoran incorporar una waterjet a medio plazo.