900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

José Carmelo Tremiño, gerente de Graypicar: “Todo lo que no tienes, no puedes venderlo”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Graypicar Stone nace como una visión particular de negocio de su gerente José Carmelo Tremiño. La empresa comenzó en 2006 con la comercialización de materiales locales como mármoles nacionales y calizas, para más tarde hacerlo con materiales de importación. Apostaron por la piedra natural exclusiva como ónices, cuarcitas y mármoles y comenzaron a despuntar. Hoy en día Graypicar Stone, con sede en Monforte del Cid (Alicante), es líder en la comercialización de ónix con un portafolio de más de 28 referencias y uno de los almacenes de referencia a nivel de nacional de piedra natural. Con unas instalaciones recién estrenadas de 4.000 metros cuadrados y nueva imagen corporativa, entrevistamos al gerente de Graypicar Stone, José Carmelo Tremiño, para conocer su visión del negocio y de la empresa.

    carmelo graypicar

    Son el almacén de referencia en España de ónix con cerca de 28 tipos, ¿cómo han evolucionado las ventas y la penetración en el mercado de este material en los últimos años?
    Al hablar de ónix hablamos de un material exclusivo orientado en un principio a un tipo de cliente muy específico; se trata de una venta distinta. Precisamente el poder disponer de un amplio catálogo de referencias nos ha ayudado mucho a poder hacer este proceso mucho más fácil a lo largo de los últimos años y de hacer la elección de un ónix una seria alternativa para los proyectos más exigentes.

    ¿Cree que la tendencia seguirá siendo al alza?
    En mi opinión creo sinceramente que sí. Aún dadas las circunstancias especiales por las que todos hemos atravesado en los últimos tiempos, este sector goza de una extraordinaria salud y tenemos muchos motivos para creer que va a seguir así; todas nuestras perspectivas son favorables y creo que estamos en la línea adecuada de trabajo para continuar en la línea de crecimiento continuo.

    nave-montaje2

    Este año han ampliado sus instalaciones y cambiado la imagen corporativa. ¿Qué otros proyectos tiene en mente?
    Creo que este año va a ser el comienzo de una nueva e ilusionante etapa en Graypicar Stone. El cambio de la imagen corporativa es el principio de una serie de mejoras; no sólo como imagen de empresa, sino también traducido en una nueva y novedosa página web, así como el cambio a unas nuevas oficinas corporativas más acorde a lo que nuestra empresa quiere proyectar a sus clientes; innovación en todas sus variantes y facetas.

    Viajan por todo el mundo buscando ónices únicos. ¿Creen que tienen margen para seguir ampliado el número de referencias que venden?
    Yo tengo una particular forma de enfocar este asunto: todo lo que no tienes no puedes venderlo. Es una máxima que siempre me ha funcionado y que a mi entender la debemos de seguir a raja tabla. El margen de mejora es siempre para cualquier empresa infinito, y si seguimos con esta aceptación tan buena por parte de nuestros clientes, qué duda cabe que tendremos que seguir en la prospección y búsqueda constante de nuevos materiales; el salir de la zona de confort y darle al cliente un valor añadido para que se decante por Graypicar Stone. Ése tiene que ser siempre el objetivo, y sólo se consigue mediante la adquisición de nuevas referencias para ofrecer a nuestros clientes.

    GrayPicar-01272021_085932-

    El Pietra Grey ha sido uno de los materiales por los que la empresa ha apostado fuertemente. ¿Cómo está funcionando este material en el mercado?
    Déjame que te diga que Graypicar Stone fue pionera en la comercialización de este material tanto a nivel nacional como en exportación. Se trata de un material de tonalidad gris muy homogéneo con un sutil veteado fino blanco. Su aceptación ha sido siempre muy favorable desde su implantación y de hecho es, como tú bien dices, uno de nuestros materiales más emblemáticos por los que se nos conoce. Es aplicable para infinidad de proyectos, tanto en revestimientos interiores como exteriores; su versatilidad lo convierten en uno de los materiales que más nos demandan nuestros clientes.

    ¿Les está afectando el déficit de contenedores y el coste de los fletes desde algunos países?
    Por desagracia este es un tema que lo estamos sufriendo todas las empresas por igual, unas a mayor y otras a menor escala. Ten en cuenta que el incremento desorbitado de los fletes para nuestros clientes se traduce siempre en un impedimento mayor a la hora de comprar y poder repercutir ese extra coste en el producto final. Con todo, somos muy optimistas con este asunto y creo que poco a poco en este año esta situación va a volver a la normalidad, de la mano siempre de la vuelta a la tan ansiada normalidad por la pandemia; evidentemente son dos factores que van de la mano.

    Además de ónix cuentan con un importante stock de piedra natural. ¿Cómo han ido las ventas en el primer trimestre del año, mejor que el año pasado?
    Las ventas en este primer trimestre del año han sido muy favorables, no es casualidad la mejora de la actual situación pandémica con la evolución de las mismas. Sin lugar a dudas, las ventas en este primer trimestre han ido mucho mejor que en el mismo período del ejercicio anterior; el año pasado la incertidumbre era todavía mayor. Esperamos que a lo largo de este año la vuelta a la absoluta normalidad en todos los aspectos sea la tónica general y se traduzca en el afianzamiento del sector de nuevo.

    Graypicar-onix camel

    Ónix Camel de Graypicar.

    ¿Qué materiales de piedra natural son los que siguen teniendo más tirón en el mercado?
    Pues aquí realmente muchos de nuestros materiales tienen un peso específico en el mercado. Si hablamos de materiales de la zona es lógico hablar del Crema Marfil, es nuestro material mundialmente más conocido y con el que Graypicar Stone empezó su andadura como muchas otras empresas, un valor seguro y que no necesita presentación ninguna. La novedosa entrada en el mercado de los ónices en toda su gama de colores, cuarcitas y mármoles de importación como el Pietra Grey han ampliado ese abanico afianzándonos todavía más como claro referente en el sector de la piedra natural.

    El grueso de clientes está en España, pero exportan a otros países, ¿qué materiales son los más demandados en el exterior?
    En estos momentos la labor de proyección que estamos teniendo con los ónices está dando sus frutos, y estos se traduce en el hecho de que en casi todos nuestros envíos nuestros clientes siempre apuestan por alguno de nuestros ónices. Crema Marfil, Pietra Grey, mármoles exclusivos y las más novedosas cuarcitas completan groso modo los envíos en estos momentos. El gran abanico de materiales que disponemos (alrededor de 50 referencias) hacen que podamos suministrar a nuestros clientes en todo el mundo gran variedad de materiales y tipologías en un mismo envío.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra