900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Ascer negocia con los sindicatos el nuevo convenio

Por 

    Print       Email

    Ascer, Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos cerámicos ha emitido un comunicado en el que expone los resultados de la segunda reunión entre la patronal y los sindicatos que lleve a la nueva redacción del convenio que regulará el sector durante los próximos 3 años.

    Ascer-710x500

    Así, en la sesión negociadora celebrada, Ascer ha hecho entrega de su propuesta de convenio, a falta de concretar la oferta salarial que pueda llegar a hacerse y que, en todo caso, deberá ser acorde con el contexto geopolítico actual.

    Por otra parte, la patronal asegura que la propuesta sindical no se corresponde con la grave crisis de costes que está atravesando el sector. Las empresas están soportando unos desorbitados precios del gas y del resto de las materias primas, especialmente de las arcillas y los esmaltes, así como de los fletes, que deterioran gravemente sus cuentas de resultados y están provocando las indeseables regulaciones temporales de empleo. En este contexto, es de la mayor importancia que el crecimiento de los salarios sea moderado y que sigan desvinculados de futuras revisiones referenciadas al IPC.

    Ascer asegura que las empresas para continuar con su producción, deben mantener los mercados y asegurar el empleo. Necesitan conocer sus costes para cada año de vigencia sin que queden a expensas de modificaciones posteriores de imposible traslación a los precios.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03