900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Asebec y el ITC impulsan encuentros digitales sobre tecnología en la industria azulejera

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) avanza en su ciclo de webinars técnicos dedicados a impulsar la innovación tecnológica, dedicando los martes del mes de abril a presentar el contenido de la Guía ASEBEC 4.0, elaborada por el ITC para la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica (ASEBEC).

argenta ceramica

Cada martes del mes de abril y hasta el primer martes de mayo, se emitirá un webinar de 30 minutos de duración, dedicado a la difusión de los aspectos más relevantes de esta iniciativa, contando además en cada uno de ellos con la participación de importantes empresarios del sector.

El martes 13 de abril, el investigador Juan Boix, responsable del Área de Procesos Industriales del ITC iniciará el ciclo con una sesión introductoria donde se hablará, entre otros temas, de la Normativa existente en torno a la industria 4.0. En la segunda sesión, martes 20 de abril, se presentarán las Tecnologías y Protocolos de comunicación y Sensórica aplicada al ámbito 4.0 específica para el sector cerámico.

El martes, 27 de abril, estará dedicado a las herramientas de Visualización de datos y gemelo digital, y el martes, 4 de mayo, el ciclo concluirá con una sesión dedicada al Análisis avanzado de datos y Machine Learning.

Las inscripciones pueden gestionarse en el siguiente enlace: https://acumbamail.com/newform/web/ngiQaCwK9hORwUATOIcjT1k6zQiv6RFbAYCR3yG4m/21543/

Guía ASEBEC 4.0
La Guía ASEBEC 4.0 es una iniciativa emprendida por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) y elaborada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional y del ICEX.

Tiene como objetivo fundamental que las empresas fabricantes de maquinaria cerámica puedan implantar la estrategia 4.0 a fin de facilitar, a su vez, esta implantación en las empresas fabricantes de baldosas cerámicas, logrando la digitalización y la interconexión total de las plantas de fabricación para poder ser más competitivas en un entorno en el que sin estos elementos, basados en tecnologías avanzadas y disruptivas, va a ser muy complicado sobrevivir en el mundo empresarial. La Guía, disponible en castellano actualmente, aunque muy pronto en otros idiomas, se puede descargar en el siguiente enlace:

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra