Grupo Industrial Pamesa ha bautizado a la planta productiva Cottocer, ubicada en la carretera de Onda (Castellón), como Prissmacer Cerámica. También ha cambiado su imagen y nombre, según ha indicado el grupo en un comunicado.
El comunicado recuerda que el grupo industrial castellonense sigue invirtiendo en «tecnología, modernización y en mejoras estéticas de sus instalaciones».
La nueva fábrica Prissmacer se encuadra en una política de mejora de imagen industrial del Grupo Pamesa, y que se formalizará en los próximos meses en el resto de instalaciones del grupo.
«Prissmacer nace en 2009 con el propósito de crear materiales al alcance de todos y siendo consciente de las exigencias del mercado, siempre con la mejor calidad y servicio», indica la firma.
Durante el último año, «se ha convertido en un referente nacional en la exportación azulejera a otros países. Acontecimiento motivado también por la constante innovación en procesos productivos y ampliación de instalaciones del Grupo Pamesa al que pertenece».
A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, el crecimiento de las ventas de cerámica del Grupo Pamesa aumentó un 20% con respecto a 2019 y alcanzó una facturación total de 780 millones.
En los dos primeros meses de 2021 ha continuado la tendencia y el crecimiento de las ventas ha sido del 32% en relación al mismo periodo del año 2020, teniendo ya en marcha un plan de ampliación de la capacidad productiva para este mismo año que llevará a crecer un 30% de metros cuadrados en relación a lo producido en 2020.