900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Así ha afectado “Filomena” a las empresas del sector en Madrid

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las previsiones se cumplieron y el temporal de nieve originado por la borrasca “Filomena” ha cubierto Madrid y vuelto impracticables sus calles, carreteras y muchos accesos a empresas. Esta es la valoración que han hecho responsables de diferentes empresas del sector, el lunes por la tarde, sobre cómo les ha afectado la histórica nevada. La mayoría de las compañías no han podido volver a la actividad.

naturpiedra-madrid

Sede de Naturpiedra en Villanueva del Pardillo (Madrid).

En la sede de Naturpiedra en Madrid “este lunes hemos comenzado haciendo lo posible por incorporarnos al trabajo, pero desafortunadamente las condiciones lo impedían en la mayoría de los casos. Nuestra sede en Villanueva del Pardillo estaba prácticamente incomunicada ya que los servicios quitanieves no han pasado por nuestro polígono industrial. Solo una persona de administración, un comercial y un responsable de los equipos de colocadores han conseguido llegar a su puesto de trabajo”, explica David Bernardos, director de la empresa.

Por otra parte, confirma que las obras que se encuentran en ejecución por parte de Naturpiedra están cerradas. “En nuestras canteras y fábricas en Bernardos (Segovia) la mayoría de los trabajadores sí han podido acudir ya que hay menos nieve que en Madrid pero las bajas temperaturas nos han obligado a interrumpir el trabajo sobre las 11:00 horas y dar vacaciones al menos hoy y mañana”.

El showroom de Neolith en Madrid ubicado en la calle Pasaje Enrique Ruano, 2 estaba esta mañana con los accesos totalmente intransitables. Los vehículos de la empresa también amenecían cubiertos de nieve este lunes. La dirección ha declarado el “cierre total, mínimo toda la semana”, según fuentes consultadas por Focus Piedra.

Neolith MAdrid

Showroom de Neolith en la calle Pasaje Enrique Ruano, 2 de Madrid.

La dirección de la firma Maser, con sede en Algete, ha decidido establecer el trabajo en remoto para sus empleados como confirma Eva Belinchón, CEO de la empresa. “Estamos todos teletrabajando para nuestros clientes desde casa ya que las condiciones meteorológicas nos impiden llegar a la nave”.

Maser MAdrid

Sede de Maser en Algete.

Cupa Stone con almacén en Pinto, también ha tenido que suspender la actividad por la nevada y esperan poder estar totalmente operativos en los próximos días.

cupa stone pinto

Sede de Cupa Stone en Pinto.

La plantilla Q&L Stone en el centro de Madrid y del almacén Di Pietra en Humanes tampoco ha podido incorporarse. La dirección está preocupada por la maquinaria que con las bajas temperaturas puede sufrir daños por lo que esperan que la normalidad vuelva lo antes posible.

“El principal problema es la acumulación de nieve que con las heladas creará placas que no van a permitir una limpieza rápida. En nuestro caso los repartos y la logística se van a ver afectados y sufrirán demoras. Con la situación actual, vamos a estar con problemas hasta mediados de la semana que viene por lo menos. A los trabajadores les va a costar salir de las zonas urbanas para acceder a las instalaciones”, explica Luis Luna, gerente de Q&L Stone tras visitar las instalaciones del grupo.

dipietra madrid

Trabajador del almacén de Di Pietra.

Además de Madrid, la provincia de Toledo también ha sufrido las consecuencias de Filomena. A Mármoles y Granitos Tecmar, con sede en Numancia de la Sagra en Toledo, solo han podido ir a trabajar el 20% de los trabajadores. Además, no están pudiendo dar servicio de montaje de encimeras en Madrid. “Hemos ido esta mañana a limpiar las entradas y ver las instalaciones y hemos avisado a los clientes de que el lunes y el martes suspendíamos los montajes hasta nuevo aviso. Esperamos el miércoles iniciar los trabajos”, confirman desde dirección.

TEcmar-madrid

Mármoles y Granitos Tecmar.

La dirección de Iberstone confirma que el almacén de Madrid de Laminam no está operativo. “Es imposible salir a hacer repartos ya que solo están limpias las calzadas, mientras que las vías principales en los polígonos, están impracticables”.

marmoles sol

Accesos a Mármoles Sol en Madrid.

El almacén de Mármoles Sol en Madrid, no han podido abrir el lunes. El martes también estarán cerrados. “Pretendemos volver a nuestro ritmo normal este Viernes, estamos trabajando sobre ello es una situación que nos ha desbordado a todos”, confirman desde la empresa.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra