900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Overlapp, la solución para visualizar materiales en estancias reales

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Estudio Cactus, consultora tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones d software para el sector industrial, entre ellos el porcelánico y la piedra natural, ha desarrollado la aplicación Overlapp pensada para que los fabricantes de superficies puedan presentarlos en estancias reales. De esta forma, los profesionales del diseño y la arquitectura tienen la oportunidad de ver con una imagen realista cómo queda configurado un espacio.

    Imagen Comercial Overlapp_2

    Estudio Cactus, situada en Castellón de la Plana, opera en más de 10 países junto a multinacionales como Maersk, tiene como objetivo que Overlapp conecte la oferta con la demanda de una manera innovadora y diferente.

    Overlapp, además de permitir ver al instante cómo quedará un material en estancias reales, hace posible que las empresas proveedoras de materiales puedan ver en tiempo real qué sectores profesionales están interactuando con sus productos.

    El proyecto pretende convertirse en la comunidad más activa de interioristas, decoradores y arquitectos interactuando con materiales de proveedores de diferentes sectores.

    Por lo tanto, engloba a todos los profesionales -aunque también particulares- del sector de la decoración, interiorismo y arquitectura a nivel nacional junto a empresas de porcelánico, piedra natural, papel pintado, cemento decorativo, etc.

    Imagen Comercial Overlapp_1

    Cómo funciona
    Haciendo una foto o cargándola desde la galería, el usuario podrá visualizar directamente en su propia estancia cómo quedará un material de los proveedores de la comunidad.

    Existen diferentes controles como la perspectiva, el zoom y el brillo, para que el proyecto sea mucho más realista.

    En pocos minutos, es posible hacerse una idea a grandes rasgos de cómo quedará un proyecto, sin necesidad de depender de programas de edición tradicionales.

    Al mismo tiempo, las empresas proveedoras de materiales podrán conocer la actividad que se está generando en la app para ser conocedoras de la actividad y uso de sus referencias en la misma.

    Con esta app los usuarios pueden atender a sus clientes y mostrarles sus peticiones de una manera rápida y sencilla, pudiendo hacer presupuestos y mostrar el resultado final con cierto parecido a la realidad de una manera rápida.

    “En los tiempos que corren las empresas de materiales se están viendo obligadas a digitalizarse para poder enseñar el producto a domicilio, debido a las restricciones de movilidad a causa del Covid”, explica Pablo Aguirre, CEO de la empresa.

    “Con Overlapp no sólo consiguen una herramienta comercial que trabaja prácticamente de manera autónoma para ellas, sino que además les proporciona enseñar el producto a domicilio y que sus clientes y posibles clientes interactúen con él”, sentencia.

    El usuario puede además comparar diferentes acabados de su proyecto prácticamente desde cualquier parte, ya que desde su smartphone o tablet puede hacerlo. Además, podrá contactar con la empresa siempre que quiera ya que tendrá sus datos de contacto en la app.

    Firmas actuales
    Empresas como Porcelanosa, Neolith o Mármoles Sol han decidido sumarse a esta iniciativa que pretende favorecer las relaciones comerciales entre el sector del interiorismo, arquitectura y decoración y los proveedores de materiales, aportando un doble valor añadido a ambas partes a través de la tecnología y la innovación.

    “De momento el proyecto está pensado para expandirse por todo el territorio nacional, pero con perspectiva de abrir fronteras en un futuro siempre y cuando la demanda de usuarios y proveedores puedan confirmar ese “círculo virtuoso” que genera este proyecto tecnológico”, avanza Pablo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra