900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Esher descarga cerca de 6.000 metros cuadrados de granitos y cuarcitas de importación

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El almacén de distribución valenciano, Esher, especializado en piedra natural de importación ha iniciado 2021 con un importante estocaje de material. Cerca de 6.000 metros cuadrados de granitos y cuarcitas. El proceso de descarga ya está en marcha y según la compañía, el 25 de enero Esher contará con un stock completamente renovado de materiales.

Almacen esher

“Mantenemos una línea de materiales top en nuestro portafolio y que están dando un excelente resultado en nuestros clientes como, por ejemplo, el Pretorian, Atenea o el Taurus. Materiales, que, por su composición y competitividad, son una referencia en el mercado ahora mismo”, explica el gerente de Esher, Javier Escribá. Señala que las cuarcitas siguen una línea ascendente. “Nosotros estamos muy centrados en referencias como Milano, Taj Mahal o Portobello. Aunque esto es mundo Esher, y nuestro objetivo es siempre sorprender a nuestros clientes, y a pesar de todas las dificultades que llevamos arrastrando los últimos meses, creo y espero que lo consigamos”.

milano

Escribá hace referencia a las horas de trabajo que han invertido desde que decidieron retomar el pulso a las importaciones. “Todo el equipo de Esher desde el primer momento apostó por volver a invertir en grandes stocks de primerísima calidad. Desde nuestra responsable financiera aportando todos los recursos financieros necesarios, hasta logística, almacén equipo comercial, todos apostando por ser otra vez el referente a nivel nacional en granito y cuarcita de importación. Incluso nuestros transitarios han duplicado esfuerzos por conseguir equipos para cargar en origen y hasta nuestros clientes más allegados nos han apoyado para volver a ocupar nuestro puesto natural como referencia en el mercado”, subraya.

Mover esos 6.000 metros cuadrados ha supuesto para Esher meses de trabajo para reponer existencias y aguantar el último semestre del 2020 con el stock acumulado.

Las primeras impresiones son buenas. “La vedad es que ha ido bastante bien, y ahora reponemos materiales demandados como nuestro Pretorian o Atenea. Se han invertido muchas horas en videollamadas, mover a colaboradores por los países de origen, e incluso colaboraciones entre distintos proveedores para conseguir el volumen y calidad que nos caracteriza”.

Atenea

En el almacén de Esher el rey va a ser el granito. “La apuesta por el granito natural como elemento decorativo tanto en interiores como exteriores es la más segura ahora mismo en el mercado. Los precios de materiales alternativos como por ejemplo los porcelánico están ahora mismo en caída libre, mientras que los precios del granito no solo se mantienen, sino que aumentan”.

En opinión de Javier Escribá, si hablamos de encimera de cocina, “los granitos y las cuarcitas están copando la parte top del mercado, y cada vez más atrae al consumidor final. Eso si, hay que apostar por materiales de primera, seleccionados y no engañar al mercado. Nuestros clientes son conscientes que una tabla de Esher lleva muchas horas de trabajo, de cariño y de esfuerzo, por ello tanto distribuidores, como elaboradores nos reconocen y nos diferencian de la competencia”.

Bacuraujo.

Esher también ha querido incorporar alguna novedad al portafolio. “Traemos un material nuevo diferente y muy exótico al que llamamos Bacaraujo. Nos encantan estos tipos de materiales porque son los que provocan la reacción en nuestros clientes: “Esto no sabía que existía!!!”.
Por otro lado, explica que el material Pretorian, está ahora en una parte de la cantera que está saliendo con más un color más dorado, con lo que en breve presentarán Pretorian Gold.

Pretoian gold

Pretorian gold.

Problemas de importación
La importación de materiales se ha convertido en problema debido a la escasez de contenedores y al incremento de los costes de los fletes.

Los costes de los fletes desde China a cualquier parte del planeta han triplicado su valor, según Escribá. Eso ha dejado a países como India o Brasil con un número reducido de equipos para cargar, sobre todo a India, donde además la incidencia de la COVID-19 está siendo muy preocupante al mismo tiempo. “Diría que India por ahora mismo tiene el 50% de los telares o maquinas multihilo paradas, ya que no son capaces de sacar los stocks por falta de contenedores”.
En diciembre de 2020 los costes de los fletes de un contendor de India duplicaban a los costes de enero del mismo año.

Fantasy Brown

Fantasy Brown.

A nivel de materiales, la escasa producción de las canteras en los países de origen también supone un problema. “En India existe un tremendo porcentaje de canteras cerradas. Allí no hay la regulación laboral como la que tenemos en España. Allí de un día para otro se para una cantera y todo el mundo para casa”.

Las restricciones en la producción y el cierre de canteras han tenido su reflejo en materiales como el negro Premium Black del que está habiendo una escasez de tabla, sobre todo de medidas grandes (280upx180up). “Ahora mismo se está cargando material de bloques más pequeños que hace un año el mercado rechazaba o consideraba material más económico, solo por la medida y ya se están vendiendo como material de primera. Así mismo, las canteras de materiales como Vizag Blue o Rojo Multicolor han estado más de 6 meses cerradas. “La verdad es que India es ahora mismo un gran problema como país extractor y exportador”, sentencia Javier.

Tiempos de importación
El récord de tiempo en importación de materiales desde India, Esher lo sitúa en 3 meses. “Pero hemos pasado de unos plazos de 35 días desde que se firma el pedido hasta que se descarga en nuestras instalaciones, a una media de 70 días. Pides un material hoy y la media para conseguir un equipo para cargarlo es de 30 días, a esto súmale 25 días de navegación y luego los problemas que hay en la mayoría de puertos de tránsito de toda Europa”.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra