Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Así trabajan en la marmolería Dynamic Design & Service de Miami

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Iván Figueroa es un colombiano afincado en Florida que junto con su socio César Ramírez, montó en 2006 la empresa Dynamic Design & Services en Miami. Fabrican una media de 30 encimeras de cocina a la semana y este año esperan cerrar el ejercicio con una facturación de 5 millones de euros.

ivan figueroa y socio

A la derecha Iván Figueroa con su socio César Ramírez.

Figueroa afirma que sigue muy de cerca todo lo que se cuece en Europa respecto a materiales de gran formato. El año pasado estuvo en Castellón descubriendo lo último de Inalco y en enero de 2020 viajará a España para conocer Xtone, lo último de Urbatek. Asegura fueron de los primeros en Miami que apostaron por los porcelánicos. “Muchas empresas tuvieron dificultades para fabricar estos materiales de modo que empezamos a trabajar directamente para muchos fabricantes y eso nos fortaleció”.

Cuentan con un equipo de 70 empleados y recientemente un marmolista ha viajado desde España para unirse a la plantilla de Dynamic Design & Service que pone mucho énfasis en la formación de los trabajadores: todas las semanas reciben dos horas de cursos.

dymanimc design

El 70% de su producción de la compañía está concentrado en la fabricación de encimeras de cocina aunque también disponen de una división de mobiliario en la que ahora mismo tienen 12 proyectos en marcha, entre ellos, siete restaurantes.

“En este trimestre la mayoría de los trabajos que hemos realizado han sido residenciales y el estilo de encimeras es muy minimalista. Las cocinas más populares son las italianas y también estamos haciendo muchas islas. Los espesores de las encimeras son de 5 mm”, explica Iván Figueroa.

Iván Figueroa apunta que de las 30 encimeras semanales que fabrican de media, casi la mitad ya son de materiales porcelánicos. “Esta tendencia va aumentado, por ejemplo, esta semana solo hemos hecho una cocina con una encimera de piedra natural, concretamente una cuarcita brasileña”.

La amplia variedad de referencias de materiales de gran formato para encimeras también ha desatado la guerra por conseguir el mejor posicionamiento en el estado de Florida. “Aquí van a sobrevivir las marcas que trabajen con los grandes distribuidores. Para mi los cuatro porcelánicos más potentes son SapienStone, Neolith, Laminam, iTop de Inalco y Dekton”.

Gestión de retales
En Dynamic Design & Service se las han ingeniado para gestionar los retales de estos materiales de forma eficiente y además sacándoles partido económico. “Nosotros lo que hacemos es que cuadriculamos todos los sobrantes tratando de darles la misma forma, los fotografiamos y los subimos a una base de datos. Estos sobrantes, especialmente las medias tablas, las ofrecemos por un precio especial a los clientes. El ahorro para el cliente puede ser de cerca de 1.400 euros en un material porcelánico y nosotros nos deshacemos de ese stock”.

La tecnología juega un papel importante en Dynamic Design & Services, los presupuestos los elaboran en un plazo máximo de 24 horas gracias al software Moreware y la maquinaria con la que trabajan que es en su mayoría de la firma española P.Cruz. “Viajamos a Europa y vimos que las grandes empresas del sector tenían esta marca. Una de las principales ventajas es que las reparaciones no son tan costosas. Tenemos una máquina P. Cruz que en 3 años solo se ha estropeado dos veces y ha sido por un error humano”.

Las últimas inversiones en tecnología las están haciendo en instalaciones de cabinas de succión de polvo y en sistemas de recolección de polvo debido a la estricta normativa que existe en Estados Unidos respecto a la silicosis.

Instalan una media de siete cocinas al día apoyados por una flota de 30 vehículos aunque el punto fuerte de la empresa es el servicio postventa.

“Dynamic se ha hecho grande por nuestro servicio postventa. Llamamos siempre dos semanas después de la instalación a los clientes para saber si todo está bien y poder asistirles si hay algo que está mal. Además les reglamos un tabla de cortar y productos para la encimera”.

Las previsiones de ventas de Dynamic para 2020 son buenas y esperan, a pesar de la incertidumbre de los mercados, mantener el volumen de ventas actual.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/