Athena, el centro de trabajo de Commandulli que permite trabajar piezas individuales o series de piezas pequeñas, y obtener una muy buena calidad en cualquier tipo de canto recto y redondo. Está especialmente pensada para trabajos de decoración y arte funerario aunque también se puede utilizar en el campo de construcción de alta calidad con un medio de producción / alta.
Esta es una máquina multifuncional y flexible adecuada para satisfacer todas las necesidades del sector de la piedra; cuenta con componentes mecánicos de alta precisión y tecnológicamente avanzados, pero al mismo tiempo tiene unos requisitos muy sencillos y de bajo mantenimiento. El equipo electrónico especial permite la ejecución de la obra con procedimientos simples, rápidos y totalmente automatizados.
Las características únicas de esta Comandulli Athena es su estructura con una alta resistencia y rigidez, trabaja mecánicamente con sistemas de alta calidad y precisión. En la parte delantera de la banqueta corre el carro de husillo de recirculación de rodamientos de bolas accionado por un motor sin escobillas.
Tiene capacidad para planificar y trabajar cinco piezas de diferente perfil y espesor a la vez. Cambia las herramientas hasta en doce posiciones diferentes. Asimismo cuenta con un control de dispositivos de consumo de abrasivo con apagado automático en caso de que el abrasivo esté agotado.