Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Autorizan la reconstrucción de un tramo de la muralla de Soria con sillarejos de arenisca

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha dado luz verde a la reconstrucción de un tramo de 40 metros de la muralla de Soria. Se trata de una zona situada junto al parador de turismo Antonio Machado. Con la remodelación se pretende evitar riesgos de desprendimientos. Se reconstruirá el lienzo de muralla con sillarejos de piedra natural de arenisca no envejecida, similar en aspecto y tamaño a los existentes.

Soria 31/03/2013.-Las intensas lluvias provocan la caída de parte de la muralla de Soria

Se han establecido una serie de prescripciones en relación con los trabajos de reconstrucción: no se podrá actuar bajo la cota cero sin solicitar previamente los necesarios permisos arqueológicos, y se debe comunicar con carácter previo la fecha de comienzo de las obras al Servicio Territorial de Cultura de Soria para considerar entre el promotor y los técnicos del Servicio el alcance de los sillarejos que se aportan a la muralla y buscar soluciones a la forma de impermeabilización superior. Asimismo, no se realizarán actuaciones que contradigan lo dispuesto en el Plan Director de las Murallas de Soria.

Los trabajos se tienen que limitar a la restitución al estado original de la zona de la muralla afectada. Se tienen que consolidar las superficies de piedra en buen estado para evitar el riesgo de desprendimientos. Asimismo, se retirarán elementos vegetales con tratamiento herbicida y biocida, se sanearán y repararán las superficies con eliminación de restos de mortero sueltos y se reconstruirá el lienzo de muralla con sillarejos de piedra natural de arenisca no envejecida.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/