Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Renuevan el firme de la plaza Mayor de Villarreal con piedras chinas

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Dentro de la intervención integral que requiere la plaza Mayor de Villarreal (Castellón), el primer paso es acometer una reposición de urgencia de los adoquines que presentan un estado deficiente. Para ello, se utilizarán piedras llegadas desde China.

plaza mayor villareal

Tal como ha señalado Francisco Valverde, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Villarreal, “el daño es muy importante, al tratarse de piezas de piedra natural de entre cinco y ocho centímetros de grosor que en muchos casos se han roto y se pueden ver cuarteadas”. La remodelación ha sido una tarea difícil porque, según el edil, “ha costado mucho encontrar baldosas de este tipo”. Las piedras seleccionadas han llegado desde China, “la alternativa que hemos encontrado para salvar esta situación”.

Según un estudio solicitado desde Servicios Públicos al arquitecto y técnicos municipales, la plaza Mayor requiere una intervención integral. El Ayuntamiento estudia actuar por fases para solventar los defectos encontrados en un espacio reformado completamente hace menos de una década. Hasta tener el plan definido, se realizarán reparaciones puntuales, como el cambio de los adoquines.

Las obras iniciales tendrán un coste de 14.000 euros. Según el concejal, “el suelo de la plaza no se diseñó para todo lo que tenía que recibir, como actividades u otros eventos. Por otro lado, también aguanta el paso de vehículos, tanto pesados como no pesados, sobre todo en los accesos al parking, por lo que no resiste y se rompe”.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/