Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Fachadas: 6 envolventes de piedra natural

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

En el campo de las fachadas, tanto en rehabilitación como en obra nueva, es donde la piedra natural tiene un importante nicho de mercado. La rehabilitación de fachadas va a ser la tarta que los fabricantes de materiales se van a disputar en los próximos años debido al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y a la obligatoriedad de todas las comunidades de propietarios con viviendas de más de 50 años de pasar la Inspección Técnica de Edificios (IT). Una de cada dos casas en España -en concreto, el 54% de los 25,2 millones de viviendas censadas por el INE- se construyó antes de 1980 y es muy probable que tengan que plantearse la rehabilitación y aislamiento de la envolvente. Pero además, en la actualidad el 90% de la obra nueva de edificios se plantea con una fachada ventilada.

Te presentamos algunas de las últimas edificaciones con fachada de piedra natural.

Fachada ventilada de caliza en la promoción El Balcón de las Tablas II en Madrid
fachada ventilada caliza-balcon de las tablas
La promotora inmobiliaria Aelca, levantará en un plazo de 16 meses de la mano de Inbisa Construcción, la promoción lleva el nombre El Balcón de las Tablas II. Un nuevo proyecto de 35 viviendas plurifamiliares en el PAU de Las Tablas, al norte de Madrid, con fachada ventilada de piedra caliza.

Fachada ventilada de Piedra Campaspero en el gimnasio de La Villa de Cuéllar
fachada-piedra-c-ampaspero
Las obras de la fachada ventilada del gimnasio del CEIP La Villa de Cuéllar en Segovia fueron realizadas por D-Todo Ingeniería y Desarrollo. La envolvente contó con cerca de 300 metros cuadrados de Piedra de Campaspero

Neinor Homes comienza una nueva promoción privada de viviendas con fachada ventilada de piedra
fachada-piedra-blanca
La promotora Neinor Homes ha adquirido el inmueble del antiguo internado del colegio San Francisco Javier de Santurtzi (Bizkaia) y ha comenzado una nueva promoción de viviendas con fachada ventilada de piedra.

Mármoles Zamar finaliza dos fachadas ventiladas en piedra natural en Bizkaia

fachada ventilada crema moka zamar (2)

Edificio con fachada ventilada de caliza Crema Moka.


Mármoles Zamar ha finalizado recientemente el suministro de piedra natural e instalación de dos fachadas ventiladas en la provincia de Bizkaia.

Mármoles Santa Catalina instala 1.500 metros cuadrados de Travertino Amarillo en Madrid
villafranca del castillo (17)
La firma murciana Mármoles Santa Catalina, dirigida por Vicente Sánchez ha sido la suministradora de 1.500 metros cuadrados de Travertino Amarillo para la fachada de una vivienda unifamiliar ubicada en Villafranca del Castillo (Madrid).

Fachada de granito y pizarra del nuevo Balneario de Calabor
balneario calabor3
Las obras del nuevo edificio y entorno del Balneario de Calabor en Zamora, cuya fachada es de granito Gnesis y pizarra, avanzan a buen ritmo. La previsión es que estén totalmente terminadas en primavera de 2018.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/