Barin comercializa para toda España extractores de polvo portátiles para uso específico en la construcción, obras de reforma, albañilería, etc, y sistemas de extracción fijos centralizados para industrias como marmolerías, fábricas de encimeras, etc. Son productos de Dustcontrol para ayudar a las empresas a lograr un entorno de trabajo más limpio. El departamento de desarrollo y las instalaciones de producción se encuentran en Suecia.
Las soluciones de Dustcontrol capturan el polvo directamente en su origen usando colectores de aspiración integrados en las herramientas o equipo para recircular el aire. Se hace pasar el aire sucio a través de filtros HEPA y se devuelve al entorno totalmente limpio o canalizándolo al exterior. El resultado es una producción más eficiente.
Un entorno de trabajo saludable se traduce en un menor absentismo por enfermedad, una producción más eficiente, menos tiempo de inactividad y una mejor calidad de los trabajos realizados.
Una parte importante en los equipos de Dustcontrol son los sistemas de filtro. Todos los extractores de polvo Dustcontrol están diseñados para cumplir con la estricta clasificación de máquina IEC H. Asimismo, todos los portátiles están equipados con un filtro fino y un filtro HEPA (H13) que limpian el aire de salida al 99,95%. Estos filtros de alta eficiencia también destacan por una larga vida útil. Esto significa no solo un aire más limpio, sino también bajos costos en filtros.