900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Beltrami transfiere todas sus acciones a Brachot-Hermant

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Beltrami, la compañía belga de piedra natural de Harelbeke, famosa por sus baldosas de piedra natural, su sólida distribución y el canal online stoneasy.com, transfirió todas las acciones a la firma Brachot-Hermant.

beltrami-brachot-overname

Gracias a esta adquisición y expansión de escala, el grupo Brachot ofrecerá un servicio mejor, a un rango aún más amplio, una distribución más fluida y un precio justo. Con sus 11 canteras, seis aserraderos y 10 almacenes en toda Europa, África y la India sus puntos fuertes se refuerzan gracias a las habilidades Beltrami y la visión digital de Stoneasy.com.

Gilles Van Overberghe, director y gerente, junto con su hermano y su hermana Pauline Lucas –cuarta generación de Brachot-Hermant-, explicó: “He estado pensando en el sector y el futuro durante mucho tiempo. Si se desea poder ofrecer buenos productos a un precio justo, hay que aumentar el tamaño. Una ampliación de escala también permite la inversión continua en máquinas para bloques y acabados superficiales de tablas. Donde nosotros, con nuestras propias canteras y fábricas, somos fuertes en la explotación de bloques y la producción de registros, todavía hay otro segmento que no hemos contratado adecuadamente. Una compañía como Beltrami está parpadeando en el mercado de proyectos y proyectos, tiene una sólida política de comunicación y marketing y está con su filial Stoneasy.com”.

Herwig Callewier, ex propietario y actual gerente General de Beltrami, opina : “Es innegable que la escala y la consolidación en nuestro sector tendrán que suceder. O te encoges y te vuelves un nichespeler, o unes tus poderes. Con el fuerte equipo y las habilidades humanas que Beltrami tiene en casa, el crecimiento en escala no era una opción para mí. Sin embargo, cómo Gilles me dibujó el mercado me ha hecho pensar. Además, solo tengo a mi hijo Bram Callewier que, con Stoneasy.com, fue el único de mis hijos en la historia de Beltrami, lo que no simplifica el aspecto de la planificación familiar”.

Las 3 marcas Beltrami , Stoneasy.com y Brachot-Hermant continuarán manteniéndose y las compañías se fortalecerán entre sí a nivel geográfico y de producción a largo plazo. En términos concretos, esto significa para el mercado que podremos negociar mejores precios hablando en volúmenes más grandes. Nuestra gama de productos se está ampliando, y nuestras áreas de ventas están aumentando sensiblemente. Brachot está activo en países donde no nos enfocamos en Beltrami como Europa del Este, Alemania o los Países Bajos. Además, veo mucho potencial en el mercado francés, así como la expansión en Inglaterra. Estos son países vecinos donde absolutamente necesitamos crecer. Con Beltrami solo no pudimos. Juntos podemos manejar esa historia como debería”.

Gilles Van Overberghe continúa: “Además, nuestros clientes apenas pueden mantener grandes inventarios debido a las parrillas de moda que cambian rápidamente. Gracias a esta adquisición, ahora podemos beneficiarnos del intercambio de acciones, y podemos estar más cerca de nuestros clientes a través de una red de depósitos ampliada. Esos clientes siguen siendo por claridad en el segmento B2B solamente. Ni Brachot ni Beltrami han tenido la ambición de entrar en el mercado de consumo, y ese no será el caso con este aumento de escala. Una ventaja adicional de esta adquisición es nuestra flota de camiones que ha aumentado. El Grupo ahora tiene 18 camiones, lo que nos permitirá entregar más rápido dentro de BeNeLux. Este proyecto realmente ofrecerá oportunidades en las que creo firmemente gracias a las numerosas sinergias”.

Con la transferencia del Grupo Beltrami, Brachot-Hermant establece un grupo belga, que genera una facturación anual consolidada de 140 millones de euros y 550 empleados.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  

1 Comment

  1. […] en la región, la entrada en el Grupo Beltrami, uno de los referentes en Europa del norte y el cual ha entrado a formar parte del Grupo Brachot el pasado noviembre. Esta entrada se ha producido después de un duro proceso de homologación en el “lab-Stone” […]

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN