Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Massa suspende el permiso de explotación a una cantera mármol

Por 

    Print       Email
terra

Por primera vez en la Toscana un municipio, el de Massa, suspendió el permiso para excavar en una cantera por problemas relacionados con la gestión de los lodos de mármol. Esto es precisamente lo que le ha pasado a la empresa Caldia Srl en la cantera M42 Rocchetta Caldia, ubicada río arriba del acueducto Cartaro.

cantera marmol toscana-caldiasrl

“El municipio de Massa es el primero en la Toscana en emitir, en cumplimiento de la ley regional 35 2015, una orden para suspender la actividad en una empresa de mármol por problemas ambientales relacionados con la ” marmettola”, dijo el vicealcalde Uilian Berti.- y no podemos descartar que no seguirán a otros como resultado de los controles en otras canteras. Es una demostración del ritmo de cambio que la administración ha estado implementando durante unos meses para proteger la montaña y nuestra agua”. Arpat dijo después de la inspección: la fuente del Cartaro está demasiado cerca y no se pueden descartar daños o peligros. Ahora queremos continuar en esta dirección que, estamos seguros, también traerá beneficios para las condiciones laborales de los trabajadores. Es una señal de que la operación ‘Cave Clean’ está funcionando”.

Una toma de posición que se ajusta a las denuncias realizadas durante años, basadas en que están llegando los mayores peligros para las corrientes de agua donde el polvo del mármol es acumulado en los bancos, las plazas y las grietas, si no se maneja adecuadamente.

“En los últimos días hemos concluido el proceso que dio lugar a la orden ejecutiva, firmada por el gerente del sector Fauio Mauro Mercadante. La iniciativa de “Cave Clean” es un acto que obliga a las empresas de excavación a evitar la dispersión de los lodos de procesamiento de mármol en toda el área de trabajo “, continúa el teniente de alcalde.

Las reglas son claras: si no cumple con las normas y con la gestión del agua de trabajo, le impondrán multas y se podrá detener la actividad.
Y la primera parada en Italia fue firmada por Mercadante el 9 de noviembre contra Caldia, que, además, dibuja el mármol en una de las áreas más delicadas de toda la región Apu-Versiliana: sobre el acueducto de Carter que sirve la mayor parte del agua potable del municipio de Massa. La ordenanza de suspensión no viene como un rayo. El 20 de septiembre, el personal de Arpat ya había llevado a cabo una inspección de la cantera y había encontrado varios problemas críticos en el manejo de los residuos de mármol y el agua de trabajo en comparación con los requisitos.

Y el borrador verbal y luego enviado a la comuna y la fiscalía activaron las contramedidas. Primero una orden de limpieza firmada por el Alcalde A Lesser Volpi. El 9 de noviembre, los ejecutivos de Mercadante desafían a la empresa por haber trabajado “sin regenerar las aguas residuales, dejándola libre para dispersar los planes de la cantera”. Esto supuso inmediatamente la multa, de 5.000 a 50.000 euros, y la multa más severa fue aplicada: la suspensión del permiso para la excavación. La empresa tendrá 30 días para enviar sus comentarios, pero también tendrá que elaborar un proyecto para ponerse en orden.
Fuente: Il Terreno

600X100 kIMROCK
    Print       Email




Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/