Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Biohard, un tratamiento para aumentar la resistencia mecánica del Crema Marfil

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

Biohard es un tratamiento en fase de desarrollo para aumentar la resistencia mecánica del Crema Marfil de creado por el equipo Biopina. Una empresa biotecnológica situada en el parque científico y empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que desarrolla productos enfocados a la industria de la piedra natural.

biopina

Actualmente Biopina ha estado trabajando para el desarrollo del primer producto llamado Biohard destinado al aumento de la resistencia mecánica de la piedra natural. Este nuevo producto consigue la activación de la capacidad de ciertos microorganismos de mineralización, es decir, genera nuevo material en las distintas cavidades (fracturas y poros) presentes en aquellas superficies de naturaleza calcárea en las que se deposite.

Biohard están pensado especialmente para el tratamiento del mármol Crema Marfil, por la zona en la que la empresa está ubicada, aunque afirman que “hemos realizado ensayos en diferentes materiales como travertino, mármol negro o niwalas obteniendo resultados positivos”.

“La primera fase de desarrollo del producto final la hemos concluido con la realización de una serie de pruebas que nos han desvelado aumentos de peso de las losas, lo que significa que se genera nuevo material en las superficies tratadas”, explica Dámaso Moreno, del equipo de investigación de Biopina.

La siguiente fase se compone de pruebas para medir el aumento de la resistencia mecánica (entre otros parámetros) de las losas en las que han administrado el producto.

Además de los proyectos de investigación internos, como es Biohard y para el cual están en búsqueda activa de financiación que les permita continuar tanto con su desarrollo como optimización, Biopina ofrece servicios de asesoramiento en I+D+i a toda empresa o particular con necesidades sin solución o para las que las soluciones actuales que no cumplan sus expectativas.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/