900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Brasil estudia alternativas de productos usando los residuos de piedra natural

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Por invitación del Centro de Tecnología Mineral (Cetem), el presidente de Centrorochas, Tales Machado, participó la semana pasada en una agenda con el Gobernador de Espírito Santo (Brasil), Renato Casagrande, en Vitória. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre la agencia federal y el gobierno de Espírito Santo y discutir los proyectos que prevén el uso de FIBRO (Procesamiento Fino de Piedras Dimensionales). El término es el nombre que se establece para los residuos producidos por las industrias del sector.

    Centrorochas-2

    Se están estudiando alternativas para que FIBRO pueda utilizarse de forma estandarizada, y no solo en casos excepcionales. Entre ellos, se está desarrollando un proyecto en alianza con FAPES, UFES e IFES, luego de una solicitud de Sindirochas a Cetem, a través del NRES (Centro Regional en Espírito Santo). El estudio prevé la elaboración de normas para el uso de FIBRO’s como materia prima en la fabricación de otros productos, como la elaboración de cerámica roja y artefactos de hormigón. Después de actualizar el estado del proyecto, que está pendiente de evaluación por parte del IEMA, el gobernador Casagrande se puso en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente para resaltar la importancia del tema.

    Participando de manera virtual, la directora de Cetem, Silvia França, presentó las actividades desarrolladas por la agencia federal en Espírito Santo. Entre ellos, destacó la elaboración de informes de inconvenientes y ensayos de caracterización tecnológica. El centro tecnológico ya ha prestado servicios a unas 200 empresas en Espírito Santo.

    Silvia estaría presente en la reunión, pero el vuelo en el que viajaba regresó a Río de Janeiro, después de problemas climáticos para desembarcar en Vitória. El coordinador suplente del Centro Regional Cetem en Espírito Santo, Leonardo Lyrio, participó en la agenda junto al presidente de Centrorochas.

    Satisfecho con las acciones presentadas, el gobernador Casagrande se puso a disposición para colaborar con los proyectos de la agencia federal muy cercanos a las demandas del Estado, principalmente en el área de residuos, desarrollo tecnológico e innovación.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra