900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Portugal crea un grupo de trabajo para identificar el potencial minero nacional

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Portugal ha creado un grupo de trabajo para identificar el potencial minero nacional. La tarea es identificar depósitos minerales críticos y estratégicos, con su respectiva incidencia territorial, y sistematizar el conocimiento disponible sobre los recursos geológicos.

    solancis_2

    El objetivo también es atender las necesidades de materias primas para abastecer a la industria, y elaborar, en seis meses, una propuesta de estrategia de recursos geológicos.

    El subsecretario de Estado y Energía, João Galamba, ha indicado la necesidad de que el grupo de trabajo identifique las acciones a seguir con miras a la elaboración de la Estrategia Nacional de Recursos Geológicos, presentando en seis meses una propuesta para apoyar la preparación de programas sectoriales y especiales.

    El grupo está formado por representantes de DGEG – Dirección General de Energía y Geología , que coordina, LNEG – Laboratorio Nacional de Energía y Geología , EDM – Empresa de Desarrollo Minero , ACPMR – Clúster Portugal Asociación de Recursos Minerales , ASSIMAGRA , ANIET y APG – Portugués Asociación de Geólogos.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra