900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Portugal crea un grupo de trabajo para identificar el potencial minero nacional

Por 

    Print       Email

    Portugal ha creado un grupo de trabajo para identificar el potencial minero nacional. La tarea es identificar depósitos minerales críticos y estratégicos, con su respectiva incidencia territorial, y sistematizar el conocimiento disponible sobre los recursos geológicos.

    solancis_2

    El objetivo también es atender las necesidades de materias primas para abastecer a la industria, y elaborar, en seis meses, una propuesta de estrategia de recursos geológicos.

    El subsecretario de Estado y Energía, João Galamba, ha indicado la necesidad de que el grupo de trabajo identifique las acciones a seguir con miras a la elaboración de la Estrategia Nacional de Recursos Geológicos, presentando en seis meses una propuesta para apoyar la preparación de programas sectoriales y especiales.

    El grupo está formado por representantes de DGEG – Dirección General de Energía y Geología , que coordina, LNEG – Laboratorio Nacional de Energía y Geología , EDM – Empresa de Desarrollo Minero , ACPMR – Clúster Portugal Asociación de Recursos Minerales , ASSIMAGRA , ANIET y APG – Portugués Asociación de Geólogos.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03