Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Bruselas da luz verde a la protección de las indicaciones geográficas de productos como el mármol de Macael

Por 

    Print       Email
terra

Bruselas acaba de dar luz verde a la protección de las indicaciones geográficas de productos no agrarios como el mármol de Macael con el objetivo de ayudar a preservar el patrimonio comunitario y beneficiar a las pymes y a las regiones europeas. Esta es una de las acciones que la Asociación de Empresarios del Mármol de Macael lleva persiguiendo desde hace tiempo y que permitirá a este prodcuto contar con un distintivo que garantizará su calidad y su origien.

Para los empresarios del sector del mármol contar con esta marca diferenciadora es un fundamental para abordar mercados internacionales y mejorar en términos de competitividad.

marmol-blanco-macael-sin-pulir-41385445_3

“La Unión Europea es rica en productos basados en conocimientos y métodos de producción tradicionales, que suelen estar enraizados en el patrimonio social y cultural de un lugar concreto, desde el cristal de Bohemia hasta los tartanes escoceses, pasando por el mármol de Carrara y los tapices de d’Aubusson”, manifestó el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.

El pasado 15 de julio, la Comisión Europea ha publicado un Libro Verde para su consulta por todas las partes interesadas (consumidores y productores, distribuidores o autoridades locales, entre otras) antes de lanzar ninguna iniciativa legislativa. El plazo de consulta está abierto hasta el 28 de octubre.

Tras este paso, Bruselas deberá elaborar un Libro Blanco, que ahondará en los requisitos y características de elaboración del mármol para que pueda acogerse a esta indicación geográfica. Posteriormente, ha de aprobar una normativa europea que, finalmente, tendrá que hacerse la trasposición a la legislación española.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/